Proceso de Admisión 2025
Segundo de primaria a Tercero de Secundaria
- Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión en los tiempos
establecidos por el Colegio. Contamos, a la fecha, con un número de vacantes que están
publicadas en la página web desde setiembre del 2024. Estas pueden aumentar a partir de la
segunda quincena de diciembre. - Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos del Colegio San Agustín de Lima (que hayan estudiado primaria y secundaria) tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
- Las vacantes se otorgan en orden de mérito.
- Proceso consta de las siguientes fases:
ADMISIÓN
Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada o por correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
INSCRIPCIÓN
La inscripción estará abierta desde el miércoles 11 de septiembre hasta el viernes 11 de octubre del presente año. Para inscribirse, haga clic en el siguiente enlace: Inscripción. Al completar la inscripción, recibirá un correo con su usuario y contraseña para registrar la información adicional y adjuntar los documentos necesarios en el portal de Admisión. La documentación será revisada y validada posteriormente. También se le enviará el número de cuenta bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión Virtual, que es de S/. 450.FASE II: EXÁMENES POR COMPETENCIAS – ELIMINATORIA
Los postulantes rendirán exámenes por competencias de Matemática, Español e Inglés (Oral y
escrito) del viernes 18 al viernes 25 de octubre del 2024.
Los resultados se enviarán por correo electrónico a partir del jueves 07 de noviembre del 2024.
FASE III: ENTREVISTAS
Los padres de familia y postulante tendrán las siguientes entrevistas virtuales:
- Miembro del Departamento de Familia (participan ambos padres).
- Miembro de Coordinación y Psicólogo (participan ambos padres y postulante).
- Miembro del Consejo Directivo (participan ambos padres).
Se llevarán a cabo del lunes 11 de noviembre al viernes 06 de diciembre del 2024.
Tiempo de duración de 20 a 30 minutos.
FASE IV: TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL
Los padres serán citados para que realicen:
- Test psicológico virtual, miércoles 13 de noviembre
- Dinámica grupal presencial, lunes 11, martes 12 o jueves 14 de noviembre.
FASE V: EVALUACIÓN ECONÓMICA
- Verificación del historial crediticio y solvencia económica.
- Sustentación de ingresos económicos.
- Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
- En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas con la
institución.
FASE VI: ENTREGA DE RESULTADOS Y PAGO DE LA CUOTA DE INGRESO
- Los resultados de admisión se enviarán, el lunes 16 de diciembre del presente año, por correo
electrónico. - Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete (07) días calendario de haber recibido
la carta con la vacante asignada; es decir, hasta el domingo 22 de diciembre del 2024. - Las vacantes que no han sido aceptadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes
considerados en la Lista de Espera y que hayan salido Aptos en el proceso.
ENTREGA DE DOCUMENTOS Y MATRÍCULA
Los estudiantes que alcancen la vacante deberán regularizar la documentación solicitada.
Documentos de Postulación
- Acta de Nacimiento.
- Partida de Bautismo (solo ingresantes hasta 3° Grado).*
- DNI, C.E. o Pasaporte (sólo extranjeros), ambos padres y postulante.
- Reporte de Notas 2022 al 2024 (hasta 2° Bimestre del año en curso).
- Constancia de No Adeudo del colegio de procedencia.
- Certificado de Notas Anuales aprobado, apostillado y refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (país de origen). En caso ser idioma extranjero deberá estar traducido (solo para estudiantes extranjeros).
*Documento referencial
- DNI, C.E. o Pasaporte (sólo extranjeros), ambos padres, anverso y reverso.
- En caso de trabajador dependiente, dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres.
- En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años o Recibos por Honorarios de los tres últimos meses.
- En el caso de negocios Unipersonales o Sociedades, o Actividad Comercial, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los dos últimos años y R.U.C.
- Partida Matrimonio Civil.*
- Reconocimiento Unión de Hecho, Ley 29560.*
- Otros casos: Según instructivo de matrícula del 2024 (Ministerio de Educación):
- -Documento que conste la condición de tutor:
- -Sentencia Judicial consentida o ejecutoriada.
- – Escritura Pública (notario) o testamento.
- – Documento en que conste la tenencia:
- – Sentencia judicial de juicio de tenencia.
- -Acta de Conciliación.
- – Juicio de Alimentos.
- – Transacción extrajudicial.
- – Resolución municipal de separación o divorcio.
- – Declaración Jurada Convivencia con firmas legalizadas; deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y estudiante.*
- En el caso que la madre tenga la tenencia del menor deberá presentar alguno de los siguientes documentos:*
o Sentencia judicial del juicio de tenencia.
o Conciliación.
o Juicio de alimentos.
o Denuncia de abandono de hogar.
- Si se cuenta con Apoderado, este deberá presentar una Declaración Jurada con firma legalizada (indicar nombres completos y documento de identidad del apoderado y estudiante) donde mencione el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda la etapa escolar.
- Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina*.
- Declaración jurada de admisión.
*Documentos referenciales
Nota: La información presentada en este documento esta sujeta a variación.
- Certificado de Estudios de los años anteriores del colegio de procedencia.
- Constancia de Matrícula del SIAGIE.
- Ficha Única de Matrícula completa y firmada por el(la) Director(a), donde indique el historial del Postulante y la situación final aprobada.
- Resolución de traslado
Es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante y que suscribe el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza cada año, al momento de la matrícula o renovación de la misma.
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DNI, C.E., Pasaporte.
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En el caso de trabajador dependiente las dos últimas Boletas de Remuneraciones.
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En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
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En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
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Éste deberá presentar una Declaración Jurada con firma legalizada (indicar nombres completos y documento de identidad del responsable económico y estudiante) donde mencione el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda la etapa escolar.
Cabe mencionar que el responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede pedir información sobre su desempeño escolar.
* Documentos referenciales.
Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.