Proceso de Admisión
Pre Kinder 2025
- Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión en los tiempos establecidos por el Colegio. disponibles y se cuelgan en la página web a partir de setiembre del presente año.
- Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos del Colegio San Agustín de Lima (que hayan estudiado primaria y secundaria) tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
ADMISIÓN
Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada virtual o por correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
FASE I: VISITA GUIADA E INSCRIPCIÓN
VISITA GUIADA
- Las visitas guiadas se realizan según el cronograma. Tiene una duración de tres horas y media aproximadamente. Para participar deben inscribirse en el enlace: https://www.sanagustin.edu.pe/admision-visita-guiada/
- Posteriormente, recibirá una respuesta de inscripción.
Deben participar ambos padres.
Las familias agustinas serán exoneradas de la visita guiada.
INSCRIPCIÓN
- Realizar la inscripción a partir del lunes 28 de noviembre del 2022 al viernes 03 de marzo del 2023, dando un click en la url que se detalla a continuación: https://sanagustin.sieweb.com.pe/admision/#/inscripcion
- Le llegará un correo con usuario y contraseña para registrar la información adicional requerida y adjuntar los documentos necesarios en el portal Admisión.
La documentación pasará a revisión para su posterior validación. Se le enviará el Número de Cuenta Bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión Virtual S/. 300 Soles.
FASE II: ENTREVISTAS
Los padres de familia tendrán tres entrevistas con:
- Miembro del Departamento de Familia.
- Miembro de Coordinación.
- Miembro del Consejo Directivo.
Tienen una duración de 20 a 30 minutos.
Se realizarán del miércoles 30 de noviembre del 2022 al miércoles 29 de marzo del 2023.
FASE III. TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL
Los padres serán citados para que realicen un Test Psicológico y Dinámica Grupal.
FASE IV. EVALUACIÓN ECONÓMICA
- Verificación del historial crediticio y solvencia económica en centrales de riesgo.
- Sustentación de ingresos económicos.
- Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
- En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas con la institución.
FASE V. ADJUDICACIÓN DE VACANTES
- Se llevará a cabo a partir del martes 04 de abril del 2023.
- Las fases de Admisión son cancelatorias; es decir que, en el caso de no asistir a una de ellas, su Proceso quedará interrumpido.
RESULTADOS
- Terminado el proceso se enviarán, por correo electrónico, los resultados de admisión.
SEPARACIÓN DE VACANTE
- Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso, hasta el lunes 10 de abril del 2023; es decir, a los siete (07) días calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
- Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera y que hayan salido Aptos en el proceso (expedientes que ingresen posterior a la fecha indicada).
Documentos de Postulación
El postulante deberá cumplir la edad requerida de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación: Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan.
Es decir, los nacidos del 01 de abril del 2020 al 31 de marzo del 2021.
- Acta de Nacimiento original.
- Partida de Bautismo original (en caso de estar bautizado)*
- Tarjeta de Vacunas completa.
- 1 foto tamaño carnet.
Recabar en el Nido de procedencia:
- Reporte Bimestral.
- Carta de Referencia del Nido.
- DNI, C.E., Pasaporte.
- 01 foto carnet de cada padre.
- Partida Matrimonio Civil*.
- Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante (en caso de convivencia)*.
- Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina*.
- En caso de trabajador dependiente, las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres.
- En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
- En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y copia de R.U.C.
- Si se cuenta con Apoderado, éste deberá presentar una Declaración Jurada, con firma legalizada (indicar nombre completos y documento de identidad del apoderado y estudiante), donde mencione el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda la etapa escolar.
- En el caso que la madre tenga la tenencia del menor deberá presentar alguno de los siguientes documentos:
o Sentencia judicial del juicio de tenencia.
o Conciliación.
o Juicio de alimentos.
o Denuncia de abandono de hogar.
* Documentos referenciales.
Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.