Proceso de Admisión
Pre Kinder 2026
Los postulantes deben completar todas las fases del Proceso de Admisión dentro de los plazos establecidos por el Colegio.
- Los hermanos de alumnos actuales y los hijos de exalumnos del Colegio San Agustín de Lima (que hayan cursado primaria y secundaria) tendrán prioridad para la obtención de vacante, siempre que cumplan con todos los requisitos y fases del proceso.
- Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma SieWeb, según el cronograma adjunto. Es importante destacar que todas las fases del Proceso de Admisión son cancelatorias; si no asiste a alguna de ellas, su proceso quedará cancelado.
ADMISIÓN
Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada virtual o por correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
Las visitas guiadas presenciales se llevarán a cabo según el cronograma y tienen una duración aproximada de tres horas y media.
Para participar, inscribirse en el siguiente enlace: Visita Guiada. Recibirá una confirmación de su inscripción. Es necesario que ambos padres participen. Las familias agustinas estarán exoneradas de la visita guiada.
» INSCRIPCIÓN
- La inscripción estará abierta desde el lunes 22 de abril hasta el lunes 24 de junio de 2024. Al registrarse, recibirá un correo con su usuario y contraseña para completar la información adicional y adjuntar los documentos necesarios en el portal de Admisión.
- La documentación será revisada y validada posteriormente. También se le enviará el número de cuenta bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión Virtual, que es de S/. 450.
FASE II: ENTREVISTAS
Los padres de familia tendrán tres entrevistas con:
- Miembro del Departamento de Familia.
- Miembro de Coordinación.
- Miembro del Consejo Directivo.
Tienen una duración de 20 a 30 minutos.
Se realizarán del miércoles 31 de abril al viernes 19 de julio del 2024.
FASE III. TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL
Los padres serán citados para que realicen un Test Psicológico y Dinámica Grupal.
FASE IV. EVALUACIÓN ECONÓMICA
- Verificación del historial crediticio y solvencia económica en centrales de riesgo.
- Sustentación de ingresos económicos.
- Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
- En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas con la institución.
FASE V. ADJUDICACIÓN DE VACANTES
A partir del viernes 2 de agosto de 2024, se enviarán los resultados de admisión por correo electrónico.
» RESULTADOS
Una vez finalizado el proceso, los resultados de admisión se enviarán también por correo electrónico.
» SEPARACIÓN DE VACANTE
Para reservar la vacante, deberá realizar el pago de la cuota de ingreso antes del jueves 8 de agosto de 2024, es decir, dentro de los siete (7) días calendario tras recibir la carta con la vacante asignada.
Las vacantes no reservadas dentro de este plazo serán ofrecidas a los postulantes en la Lista de Espera que hayan sido considerados Aptos en el proceso (expedientes que ingresen después de la fecha indicada).
Nota: Todas las fases de admisión son cancelatorias. Si no asiste a alguna de ellas, su proceso quedará interrumpido.
Documentos de Postulación
El postulante deberá cumplir la edad requerida de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación: Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan.
Es decir, los nacidos del 01 de abril del 2021 al 31 de marzo del 2022.
- Acta de Nacimiento original.
- Partida de Bautismo original (en caso de estar bautizado)*
- Tarjeta de Vacunas completa.
- 1 foto tamaño carnet.
Recabar en el Nido de procedencia:
- Reporte Bimestral.
- Carta de Referencia del Nido.
- DNI, C.E., Pasaporte.
- 01 foto de cada padre.
- Partida Matrimonio Civil*.
- Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560*.
- Declaración Jurada de Convivencia con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante*.
Otros casos: (según instructivo con disposiciones específicas de matrícula para el año 2024)
- Documento en el que conste la condición de tutor:
- Sentencia Judicial consentida o ejecutoriada.
- Escritura Pública (notario) o testamento.
- Documento en que conste la tenencia:
- Sentencia judicial del juicio de tenencia.
- Acta de Conciliación.
- Juicio de alimentos.
- Transacción extrajudicial.
- Resolución municipal de separación o divorcio.
- En caso de trabajador dependiente, las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres.
- En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
- En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
- Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina. Descargar de la plataforma.
- Declaración jurada de admisión.
* Documentos referenciales.
Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.
Es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante y que suscribe el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza cada año, al momento de la matrícula o renovación de la misma.
- DNI, C.E., Pasaporte.
- En el caso de trabajador dependiente las dos últimas Boletas de Remuneraciones.
- En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
- En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
- Éste deberá presentar una Declaración Jurada con firma legalizada (indicar nombres completos y documento de identidad del responsable económico y estudiante) donde mencione el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda la etapa escolar.
Cabe mencionar que el responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede pedir información sobre su desempeño escolar.
* Documentos referenciales.
Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.