Proceso de Admisión
Pre Kinder 2025
- Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión en los tiempos establecidos por el Colegio. Las vacantes están sujetas a cupos disponibles y se cuelgan en la página.
- Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos del Colegio San Agustín de Lima (que hayan estudiado primaria y secundaria) tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
- Las inscripciones serán por la plataforma de SieWeb según cronograma adjunto. Las fases del Proceso
de Admisión son cancelatorias; de no asistir a una de ellas, su proceso quedará cancelado.
ADMISIÓN
Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada o por correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
FASE I: VISITA GUIADA PRESENCIAL E INSCRIPCIÓN
- Las visitas guiadas se realizan según el cronograma. Tiene una duración de cuatro horas y media aproximadamente.
- Para participar deben inscribirse en el enlace: https://sanagustin.edu.pe/admision/visita-guiada/ posteriormente, recibirá una respuesta de inscripción.
- Deben participar ambos padres.
- Las familias agustinas serán exoneradas de la visita guiada.
INSCRIPCIÓN
- Realizar la inscripción es a partir del lunes 16 al viernes 20 de setiembre del 2024, dando un click en la url que se detalla a continuación: https://sanagustin.sieweb.com.pe/admision/#/inscripcion
- Le llegará un correo con usuario y contraseña para registrar la información adicional requerida y adjuntar los documentos necesarios en el portal Admisión.
- La documentación pasará a revisión para su posterior validación.
- Se le enviará el número de Cuenta Bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión S/. 450 Soles.
FASE II: ENTREVISTAS
Los padres de familia tendrán tres entrevistas con:
- Miembro del Departamento de Familia.
- Miembro de Coordinación.
- Miembro del Consejo Directivo.
Tienen una duración de 20 a 30 minutos.
Se realizarán del miércoles 25 de setiembre al viernes 18 de octubre del 2024.
FASE III. TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL
Los padres serán citados para que realicen un Test Psicológico y Dinámica Grupal.
FASE IV. EVALUACIÓN ECONÓMICA
- Verificación del historial crediticio y solvencia económica en centrales de riesgo.
- Sustentación de ingresos económicos.
- Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
- En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas con la institución.
FASE V. ADJUDICACIÓN DE VACANTES
A partir del lunes 28 de octubre del 2024 se enviará, por correo electrónico, los resultados de admisión.
Las fases de admisión son cancelatorias; es decir que, en el caso de no asistir a una de ellas, su proceso quedará interrumpido.
RESULTADOS
Terminado el proceso se enviarán, por correo electrónico, los resultados de admisión.
SEPARACIÓN DE VACANTE
Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso, hasta el domingo 03 de noviembre del 2024; es decir, a los siete (07) días calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera y que hayan salido Aptos en el proceso (expedientes que ingresen posterior a la fecha indicada).
Documentos de Postulación
El postulante deberá cumplir la edad requerida de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación: Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan.
Es decir, los nacidos del 01 de abril 2020 al 31 de marzo del 2021.
Requisitos del Postulante
Acta de Nacimiento original.
Partida de Bautismo original (en caso de estar bautizado)*
Tarjeta de Vacunas completa.
1 foto tamaño carnet.
Recabar en el Nido de procedencia:
Reporte Bimestral.
Carta de Referencia del Nido.
*Documento Referencial
Requisitos de los Padres y/o Apoderados
DNI, C.E., Pasaporte.
01 foto de cada padre.
Partida Matrimonio Civil*.
Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560*.
Declaración Jurada de Convivencia con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante*.
Otros casos: (según instructivo con disposiciones específicas de matrícula para el año 2024)
Documento en el que conste la condición de tutor:
Sentencia Judicial consentida o ejecutoriada.
Escritura Pública (notario) o testamento.
Documento en que conste la tenencia:
Sentencia judicial del juicio de tenencia.
Acta de Conciliación.
Juicio de alimentos.
Transacción extrajudicial.
Resolución municipal de separación o divorcio.
En caso de trabajador dependiente, las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres.
En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina. Descargar de la plataforma.
Declaración jurada de admisión.
* Documentos referenciales.
Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.
Requisitos del apoderado económico en caso sea un tercero
Es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante y que suscribe el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza cada año, al momento de la matrícula o renovación de la misma.
DNI, C.E., Pasaporte.
En el caso de trabajador dependiente las dos últimas Boletas de Remuneraciones.
En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
Éste deberá presentar una Declaración Jurada con firma legalizada (indicar nombres completos y documento de identidad del responsable económico y estudiante) donde mencione el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda la etapa escolar.
Cabe mencionar que el responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede pedir información sobre su desempeño escolar.*
Documentos referenciales.
Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.