Pilares educativos

Nivel Inicial

Ciclo I: Pre Kinder – Kinder

Para nuestros estudiantes de 4 y 5 años, creamos un ambiente especialmente diseñado que prioriza su seguridad y bienestar. Nuestros espacios están cuidadosamente diseñados para fomentar la autonomía, el aprendizaje, la creatividad y la exploración que son fundamentales en esta etapa crucial del desarrollo infantil.

Brindamos un entorno acogedor y estimulante donde los niños pueden crecer, aprender y prosperar.

Metodología

Nuestro plan de estudios se centra en una metodología transdisciplinaria basada en el enfoque sociocognitivo, que prioriza el desarrollo de relaciones, la comunicación, el juego y la exploración. Contamos con la prestigiosa acreditación de la Organización del Bachillerato Internacional para impartir el Programa de Escuela Primaria (PEP), lo que garantiza un enfoque educativo de calidad reconocido a nivel internacional.

En nuestro enfoque educativo, promovemos la investigación a través de unidades y proyectos diseñados para despertar la curiosidad innata por aprender. Nuestro objetivo es fomentar la toma de decisiones, desarrollar habilidades de indagación, resolver problemas cotidianos y cultivar la responsabilidad mediante la voluntad y la perseverancia. Creemos en empoderar a nuestros

En nuestro programa para prekínder y kínder, los niños y niñas experimentan un modelo de inmersión en inglés. Con dos tutoras en el aula de forma permanente, estructuramos la jornada de manera que la mitad del tiempo se dedique al español y la otra mitad al inglés. Este enfoque permite a los estudiantes desarrollar habilidades lingüísticas de manera natural y efectiva, preparándolos para un futuro globalizado.

Proyectos

Como parte de nuestra metodología educativa, organizamos visitas a diversos lugares para brindar experiencias enriquecedoras a nuestros estudiantes. Estas actividades fomentan la curiosidad, el trabajo en equipo, la integración y fortalecen la autonomía y responsabilidad de los alumnos.

Asimismo, consideramos fundamental la participación de los padres de familia conformando el trinomio perfecto entre el colegio y los estudiantes; pues juegan un rol invalorable en el desarrollo de los niños en edades tempranas, para cimentar los valores familiares importantes en su formación integral.