Propuesta educativa

Nivel Primaria

Ciclo II: 1er y 2do grado.

Ciclo III: 3er y 4to grado.

Ciclo IV: 5to y 6to grado.

Creamos ambientes que fomentan la participación libre, espontánea y cooperativa de nuestros estudiantes. A través de programas académicos, formativos y espirituales, buscamos promover el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan actuar con autonomía, responsabilidad, sensibilidad social y respeto. Nuestra meta es preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y empatía.

Metodología

Somos acreditados por la Organización del Bachillerato Internacional para impartir el Programa de Escuela Primaria (PEP). En nuestro enfoque educativo, priorizamos la indagación, el aprendizaje conceptual, el trabajo en comunidad y la acción, promoviendo la agencia en nuestros estudiantes. Esto nos permite establecer una base sólida para una educación primaria exitosa, mediante el desarrollo de proyectos transdisciplinarios a lo largo del año académico.

Promovemos un Plan de Estudios integral que abarca todas las áreas de desarrollo tanto en español como en inglés. En inglés, ofrecemos clases de Lenguaje Arts, Science y Social Studies, totalizando catorce horas pedagógicas a la semana. Esto garantiza una educación bilingüe equilibrada que prepara a nuestros estudiantes para un mundo globalizado.

Fomentamos la pasión por la tecnología entre nuestros alumnos a través de un curso de innovación. Este curso integra disciplinas como mecánica, cinemática, diseño 3D, informática y maker, con el objetivo de promover habilidades de construcción y pensamiento creativo. Nuestro enfoque en la tecnología prepara a los estudiantes para los desafíos del mundo moderno y fomenta su capacidad para innovar y resolver problemas de manera efectiva.

Como parte integral de nuestro programa, nuestros estudiantes participan en la Exposición PEP. Al finalizar su tiempo en los niveles de Inicial y Primaria, donde hemos implementado este programa, los estudiantes tienen la oportunidad de planificar, dirigir y llevar a cabo de manera autónoma una investigación sobre una problemática social o ambiental. Esta experiencia les permite poner en práctica todas las habilidades que han desarrollado a lo largo del programa, preparándolos para enfrentar desafíos del mundo real con confianza y habilidad.

Proyectos

Como parte de nuestra propuesta educativa, organizamos visitas educativas que tienen como objetivo despertar el interés por la investigación, fomentar la integración de información y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. Estas visitas ofrecen oportunidades para el trabajo colaborativo y el desarrollo de la autonomía y responsabilidad de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar desafíos en el mundo real.

Valoramos enormemente la participación de los padres de familia, quienes forman parte fundamental del trinomio perfecto entre el colegio, los estudiantes y el hogar. Reconocemos el papel invaluable que desempeñan en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, colaborando estrechamente con el colegio para promover su crecimiento académico, emocional y social.