Propuesta Educativa

Nivel Primaria

Creamos ambientes que motivan la participación libre, espontánea y cooperativa de nuestros estudiantes, a través de programas académicos, formativos y espirituales. De esta forma, apoyamos el desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan actuar con suficiente autonomía, responsabilidad, tolerancia, sensibilidad social y respeto.

Metodología

Ponemos énfasis en la indagación, descubrimiento, y construcción de nuevos saberes como parte de nuestra propuesta pedagógica. Así establecemos una base sólida para una educación primaria exitosa, desarrollando proyectos transdisciplinarios a lo largo del año, para integrar todas las áreas académicas, afianzando los vínculos y la contextualización de los conocimientos.

Contamos con un Plan de Estudios que atiende, de manera integral, todas las áreas de desarrollo en español e inglés. Usamos el enfoque de “Natural Approach Based on Reading and Research”, para que nuestros alumnos afiancen sus habilidades en el segundo idioma; sumado a la posibilidad de afianzar conocimientos en plataformas virtuales como Learning A-Z o True Flix.

Promovemos la enseñanza de las matemáticas a través del Método Alemán, que se centra en el pensamiento matemático, lógico y creativo. Incentivamos la afición por la tecnología en nuestros alumnos, a través del curso de robótica del área de ciencias integrado a disciplinas como mecánica, cinemática, informática, física y matemática; fomentando habilidades de construcción y pensamiento.

Continuamos con la curva de enseñanza brindada en el nivel inicial con técnicas de aprendizaje complementarias: audiciones musicales, eficacia visual, bits de inteligencia, módulo de lengua, bits de lectura, vocabulario básico, vocabulario ortográfico, trabajo en zonas, Plan Lector y el Programa de Valores.

Proyectos

Como parte de nuestra propuesta ofrecemos visitas educativas, que permiten despertar el interés por indagar e integrar información, así como poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, permitiendo el trabajo colaborativo, el desarrollo de la autonomía y responsabilidad.
Consideramos fundamental la participación de los padres de familia conformando el trinomio perfecto entre el colegio y los estudiantes pues juegan un rol invalorable en el desarrollo de nuestros estudiantes.