Propuesta educativa

Nivel Primaria

Ciclo II: 1er y 2do grado.

Ciclo III: 3er y 4to grado.

Ciclo IV: 5to y 6to grado.

Creamos ambientes que motivan la participación libre, espontánea y cooperativa de nuestros estudiantes, a través de programas académicos, formativos y espirituales. De esta forma, apoyamos el desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan actuar con suficiente autonomía, responsabilidad, sensibilidad social y respeto.

Metodología

Contamos con la acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional para ofrecer el Programa de Escuela Primaria (PEP). Ponemos énfasis en la indagación, aprendizaje conceptual, trabajo en comunidad, acción y promovemos la agencia en nuestros estudiantes. Así establecemos una base sólida para la educación primaria exitosa, desarrollando proyectos transdisciplinarios a lo largo del año. 

Promovemos un Plan de Estudios que atiende, de manera integral, todas las áreas de desarrollo en español e inglés. En esta segunda lengua, se desarrollan clases Lenguaje Arts, Science y Social Studies que suman catorce horas pedagógicas a la semana. 

Incentivamos la afición por la tecnología en nuestros alumnos, a través del curso de innovación integrando disciplinas como mecánica, cinemática, diseño 3D informática y maker; fomentando habilidades de construcción y pensamiento. 

Nuestros estudiantes desarrollan la Exposición PEP. Al término de los años en Inicial y Primaria en los que contamos con el programa, los estudiantes planifican, conducen y ejecutan de manera autónoma una investigación sobre alguna problemática social o ambiental poniendo en práctica todas las habilidades desarrolladas.

Proyectos

Como parte de nuestra propuesta ofrecemos visitas educativas, que permiten despertar el interés por indagar e integrar información, así como poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, permitiendo el trabajo colaborativo, el desarrollo de la autonomía y responsabilidad.
Consideramos fundamental la participación de los padres de familia conformando el trinomio perfecto entre el colegio y los estudiantes pues juegan un rol invalorable en el desarrollo de nuestros estudiantes.