Propuesta educativa

Nivel Secundaria

Ciclo V: 7mo, 8vo y 9no. Ciclo VI: 10mo y 11mo. Proyectamos un ambiente propicio de crecimiento personal y espiritual para nuestros alumnos del nivel secundario; de esa manera, buscamos consolidar los elementos que perfilan a nuestros estudiantes como “Líderes cristianos”. Ofrecemos una educación integral proporcionando a nuestros alumnos una sólida preparación científico humanista, a fin de que puedan valorar sus propias capacidades en relación con sus proyectos vocacionales. Nuestros alumnos asumen conscientemente los resultados de su creatividad, muestra interés por las experiencias científicas, promoviendo que se comuniquen de forma libre y autónoma en diversos contextos donde interactúa. Para ello nuestra propuesta educativa busca fortalecer sus habilidades comunicativas, sociales, de trabajo en equipo, estrategias de aprendizaje y la metacognición.

Metodología

Diseñamos una estructura curricular acorde a los estándares académicos internacionales, con asignaturas innovadoras de alto nivel de exigencia que permiten ampliar el conocimiento de nuestros estudiantes en su formación personal y educativa.

Brindamos especial apoyo a nuestros alumnos de este nivel, pues empiezan a presentarse en exámenes internacionales como el de inglés de la Universidad de Cambridge, las certificaciones de informática en MOS, ACA e iOS y al finalizar la secundaria, el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.

Proyectos

Ofrecemos visitas educativas a diversos lugares como parte de nuestras actividades vivenciales; de esa forma despertamos en nuestros estudiantes interés por indagar, aplicar el trabajo colaborativo, generar integración con sus compañeros y profesoras, además de afianzar su autonomía y responsabilidad.

Asimismo, consideramos fundamental la participación de los padres de familia conformando el trinomio perfecto entre el colegio y los estudiantes; pues juegan un rol invalorable en el desarrollo de los niños en edades tempranas, para cimentar los valores familiares importantes en su formación integral.