Pilares educativos

Nivel Inicial

Ciclo I: Pre Kinder – Kinder

Ofrecemos un ambiente especial para nuestros estudiantes de 4 y 5 años de edad. Ponemos a disposición de los pequeños, ambientes seguros y apropiados para sentar las bases de la autonomía, aprendizaje, creatividad e indagación que buscamos incentivar.

Metodología

Proponemos un plan de estudios transdisciplinario basado en una metodología sociocognitiva basada en el desarrollo de las relaciones, la comunicación, el juego y la exploración. Contamos con la acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional para ofrecer el Programa de Escuela Primaria (PEP).

Promovemos la investigación a través de unidades y proyectos  con el objetivo de despertar la curiosidad natural por aprender, fomentar la toma de decisiones, descubrir el uso de recursos de indagación, resolver problemas cotidianos y generar la responsabilidad a través de la voluntad y la perseverancia.

Nuestros niños y niñas de prekinder y kinder desarrollan sus aprendizajes en un modelo inmersión en inglés, cuentan con dos tutoras en aula de manera permanente, la mitad de la jornada diaria es en español y la otra mitad en inglés. 

Proyectos

Ofrecemos visitas educativas a diversos lugares como parte de nuestras actividades vivenciales; de esa forma despertamos en nuestros estudiantes interés por indagar, aplicar el trabajo colaborativo, generar integración con sus compañeros y profesoras, además de afianzar su autonomía y responsabilidad.

Asimismo, consideramos fundamental la participación de los padres de familia conformando el trinomio perfecto entre el colegio y los estudiantes; pues juegan un rol invalorable en el desarrollo de los niños en edades tempranas, para cimentar los valores familiares importantes en su formación integral.