Pilares Educativos

Nivel Inicial

Ofrecemos un ambiente especial para nuestros alumnos de 4 y 5 años de edad. Ponemos a disposición de los pequeños, ambientes seguros y apropiados para sentar las bases de la autonomía, aprendizaje, creatividad e indagación que buscamos incentivar.

Metodología

Proponemos un plan de estudios bilingüe basado en una metodología sociocognitiva, bajo el enfoque de indagación y la contextualización de los aprendizajes. Además, apoyamos el desarrollo del pensamiento matemático a través del Método Alemán, que tiene un enfoque totalmente lúdico, concreto y significativo.

Promovemos la investigación a través de proyectos transdisciplinarios con el objetivo de despertar la curiosidad natural por aprender, fomentar la toma de decisiones, descubrir el uso de recursos de indagación, resolver problemas cotidianos y generar la responsabilidad a través de la voluntad y la perseverancia.

Nuestros niños y niñas de prekinder y kinder desarrollan habilidades de aprendizaje en un segundo idioma a través del enfoque: “Natural Approach Based on Reading and Research”. Eso les permite adquirir destreza en el inglés como segunda lengua.

Tenemos una certificación internacional que nos permite aplicar diversas técnicas de aprendizaje en español e inglés. “Optimist Integral Calidad” es una propuesta de estimulación de lectura, escritura, percepción visual, auditiva, táctil y kinestésica. A través de nuestro Plan Lector en español e inglés, buscamos impartir el amor por la lectura y ampliar el vocabulario de los estudiantes.

Proyectos

Ofrecemos visitas educativas a diversos lugares como parte de nuestras actividades vivenciales; de esa forma despertamos en nuestros estudiantes interés por indagar, aplicar el trabajo colaborativo, generar integración con sus compañeros y profesoras, además de afianzar su autonomía y responsabilidad.

Asimismo, consideramos fundamental la participación de los padres de familia conformando el trinomio perfecto entre el colegio y los estudiantes; pues juegan un rol invalorable en el desarrollo de los niños en edades tempranas, para cimentar los valores familiares importantes en su formación integral.