Warning: Undefined array key "background_color" in /home/sanagustinedu/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 87

Warning: Undefined array key "background_color_b" in /home/sanagustinedu/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 87

Warning: Undefined array key "background_color" in /home/sanagustinedu/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 87

Warning: Undefined array key "background_color_b" in /home/sanagustinedu/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 87

Espiritual

En nuestro colegio, priorizamos los valores cristianos y ofrecemos orientación espiritual a través de nuestra Dirección Espiritual, dirigida por el Director Espiritual y respaldada por frailes, profesores y expertos en esta área. Este equipo brinda guía pastoral y apoyo a estudiantes, padres de familia y personal del colegio, fomentando un ambiente de crecimiento espiritual y fortalecimiento de la fe en nuestra comunidad educativa.

Actividades Religiosas

Como parte fundamental de nuestra formación integral, organizamos actividades religiosas una vez por bimestre, cada una extendiéndose a lo largo de 4 horas pedagógicas, dirigidas a todas las secciones de nuestro colegio. Nuestro equipo de Pastoral se dedica a abordar temas de formación humana y cristiana, adaptándolos al desarrollo evolutivo de nuestros alumnos, ya sean niños o adolescentes.

Utilizando una metodología dinámica y juvenil, junto con el uso de medios audiovisuales y actividades grupales, fomentamos un diálogo abierto que promueve la confianza, con el objetivo de brindar orientación a nuestros estudiantes. A través de estas prácticas, reforzamos la fe y alentamos a los alumnos a participar en un momento de oración al finalizar, con la opción de recibir el sacramento de la reconciliación para aquellos que así lo deseen.

Retiros

Organizamos retiros y jornadas, siendo los más importantes los dedicados a cuarto y quinto de secundaria, como parte de la preparación para la Confirmación. El Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE), es un momento especial para su vinculación con la fe; y la reconciliación personal y familiar.

Grupos Juveniles

Tenemos comunidades de grupos juveniles donde afianzamos la perseverancia para la vida cristiana, estos espacios están hechos para nuestros alumnos de quinto de primaria a segundo de secundaria; siendo una preparación previa para formar parte del movimiento de Communio.

Realizamos campamentos en nuestra sede de playa, para trabajar de acuerdo a las necesidades de cada edad; además, programamos visitas pastorales a albergues, asilos y orfanatos para generar sensibilización sobre la realidad social.

Communio

Nuestro movimiento juvenil agustino, busca ser una sola alma y un solo corazón, orientado hacia Dios con el fin de construir la Ciudad de Dios. Este espacio está conformado por jóvenes de 14 años (tercero de secundaria), que continúan durante su vida universitaria y profesional hasta dar el paso a ser parte de las Fraternidades Seculares Agustinas. Este movimiento se encuentra en Lima, Chosica y Chiclayo; y dio inicio desde septiembre del 2001.

Atención a nuestros estudiantes

Acompañamos con dirección espiritual y personal a nuestros alumnos, con apoyo del equipo pastoral y nuestros frailes, así como de nuestra comunidad Communio; y brindamos consejo frente a situaciones especiales.