Perfil del estudiante agustino

Nuestros alumnos están formados en valores de la familia agustina y todos destacan por ser:

Líderes cristianos

Visionan el mundo siendo coherentes con los valores cristianos. Influyen positivamente en la comunidad con humildad, buscando el bien común más que el propio. Realizan acciones innovadoras y audaces para transformar el mundo y hacerlo mejor.

Interiorizadores reflexivos

Conocen y evalúan sus cualidades, fortalezas y debilidades. Aceptan con humildad su historia personal.

perfile

Solidarios con la sociedad

Comprenden y se sensibilizan ante las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen a compartir y servir a los demás en la comunidad.

Amigos en comunidad

Saben cultivar amistades duraderas basadas en la lealtad y sinceridad. Cooperan y comparten con los demás, sintiéndose identificados y corresponsables de su comunidad. Tratan a los demás con respeto e igualdad.

Investigadores inquietos

Desarrollan su inquietud y curiosidad por conocer la realidad, planteando posibles explicaciones. Indagan, experimentan y comprueban distintos conocimientos prácticos con probidad y rigor académico. Proponen soluciones creativas y aplicaciones innovadoras.

Ordenados en sus amores

Comprenden y se aceptan a sí mismos y a los demás en todas sus dimensiones. Expresan sus emociones natural y adecuadamente. Tienen la madurez afectiva de acuerdo con su edad y condición. Establecen una jerarquía de valores cristianos y se comprometen con ellos.

Comunicadores asertivos

Escuchan con empatía a las personas; comprendiendo y respetando sus opiniones y sentimientos con tolerancia. Expresan ideas y emociones con confianza, asertividad y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y medios de comunicación de manera ética.

Libres y responsables

Actúan con autonomía e independencia al tomar decisiones, buscando el bien personal y común. Aceptan y cumplen compromisos, esforzándose por lograr las metas trazadas. Asumen la responsabilidad de sus actos.

Buscadores de la verdad

Exploran descubriendo ideas y cuestiones de importancia local y global, comprendiendo sus causas, así como las consecuencias desde distintas áreas del saber. Juzgan las diferentes teorías sobre la realidad y proponen soluciones a los problemas actuales.

Deportistas tenaces

Realizan actividades físicas y/o practican deporte con constancia. Cuidan su salud teniendo una dieta y rutina saludables. Se esfuerzan por alcanzar logros deportivos y superar sus expectativas.