Nuestro colegio busca cumplir con estándares de calidad internacionales en todas sus áreas de modo que nuestros alumnos sean ciudadanos del mundo, líderes, audaces, competentes, innovadores y con flexibilidad para adaptarse al cambio. En dicho propósito hemos implementado el Programa del Diploma IB como parte de nuestro plan de estudios y en el que participan todos nuestros estudiantes de 10mo y 11mo grado.
El Programa del Diploma IB tiene como objetivo ampliar la experiencia educativa del estudiante y desafiarlo en aplicar sus conocimientos y habilidades. Los cursos que ofrecemos como parte del Diploma IB son los siguientes:
El plan de estudios del Diploma se compone de seis grupos de asignaturas y los cursos troncales: Teoría del conocimiento, la Monografía y Creatividad, Actividad y Servicio.
Los alumnos reflejan el dominio de las habilidades y destrezas esperadas a través de evaluaciones internas, trabajos calificados por el Bachillerato Internacional, como prueba directa de su nivel de logro, impulsando a los alumnos a desarrollar investigaciones y producciones solventes en cada una de las asignaturas que conforman su paquete de estudios.
Los alumnos candidatos a la certificación pueden obtenerla rindiendo exámenes internacionales al culminar el Programa del Diploma en noviembre del 11mo grado.
Los procedimientos de evaluación miden hasta qué punto el alumno maneja habilidades académicas avanzadas tales como el análisis crítico y la presentación de la información, la argumentación, la resolución creativa de problemas, junto con trabajos orales, trabajos de campo, trabajos de laboratorios, representaciones artísticas, entre otros.
Complementamos el plan de estudios del Diploma con las áreas del programa curricular peruano, además de cursos propios de la propuesta educativa agustina, tales como Liderazgo cristiano, Proyecto de Vida, entre otros.
Creemos que los mejores resultados se obtienen a través de aprendizajes multidisciplinarios, que guarde relación con el mundo que rodea a los estudiantes, un aprendizaje transdisciplinario da a lugar a una enseñanza y un aprendizaje coherente y auténtico, lo que permite a los estudiantes comprender la pertinencia del aprendizaje en relación con su realidad y demostrar un elevado nivel de interés y participación. En los proyectos se integran dos o más áreas curriculares logrando la interdisciplinariedad entre diversas áreas. Los proyectos de investigación son trabajados desde 7mo a 11mo grado.
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