Propuesta Educativa

Nivel Secundaria

Contamos con la acreditación del Programa de la Escuela Primaria (PEP), del Bachillerato Internacional (IB). De esa forma, implementamos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional dentro de nuestro plan educativo, para alcanzar un alto nivel de exigencia de acuerdo a los estándares internacionales.

Cabe señalar, que este programa es considerado uno de los mejores en el mundo para el nivel escolar previo a la universidad. Siendo así, hasta la fecha, hemos logrado sacar VI promociones de Bachillerato Internacional, que han logrado obtener el diploma.

Metodología

Proporcionamos un marco curricular basado en elementos del Programa de la Escuela Primaria (PEP), del Bachillerato Internacional (IB); afianzando conocimientos, conceptos, habilidades, actitudes e incentivando un buen desenvolvimiento en la vida profesional y personal de nuestros alumnos.

Nos preocupamos por enriquecer en valores a nuestros alumnos, tanto en el presente como en el futuro, por ello los preparamos para ser personas solidarias y proactivas en la fomentación de apoyo a las buenas causas. Apoyamos el interés por la investigación e indagación, dentro y fuera del aula.

Nos interesamos en el ciclo de indagación, que va acorde a la búsqueda de la Verdad, la información y el conocimiento, mediante un proceso que mantiene en constante curiosidad a nuestros estudiantes. Así permitimos generar reflexión sobre los resultados obtenidos y el cuestionamiento de lo aprendido.

Proyectos

Ofrecemos visitas educativas a diversos lugares como parte de nuestras actividades vivenciales; de esa forma despertamos en nuestros estudiantes interés por indagar, aplicar el trabajo colaborativo, generar integración con sus compañeros y profesoras, además de afianzar su autonomía y responsabilidad.

Asimismo, consideramos fundamental la participación de los padres de familia conformando el trinomio perfecto entre el colegio y los estudiantes; pues juegan un rol invalorable en el desarrollo de los niños en edades tempranas, para cimentar los valores familiares importantes en su formación integral.