Nuestra Historia

El Colegio San Agustín fue fundado por los agustinos en el local que estuvo ubicado en el Convento San Agustín, Jirón Ica, en el centro histórico de Lima. Las clases se iniciaron el 15 de marzo de 1903 bajo la Dirección General de Fr. Ignacio Monasterio. En aquella época todos los maestros eran religiosos agustinos.

Hasta el año 1920 funcionó un internado, con capacidad para alrededor de ochenta (80) alumnos. Desde sus inicios gozó de mucho prestigio, estudiando en él muchos hijos de las familias de la clase alta limeña.

En 1955 el colegio se trasladó al local de San Isidro. Poco a poco se fueron construyendo los distintos pabellones de aulas. Durante toda esta época el Colegio se caracterizó por su alto nivel académico y deportivo. El 21 de diciembre de 1958 tuvo lugar la solemne bendición e inauguración de la Capilla del colegio.

También se inauguró el pabellón, llamado Sección Infantil, actualmente ocupado por 3º y 4º grados de primaria. En 1959 se inauguró la Biblioteca Escolar. En 1969 se inauguró el gran Coliseo, para acoger a unos 2000 espectadores. En 1978, al celebrar sus Bodas de Diamante, fue inscrito en el Registro de Honor del Ministerio de Educación. En 1985 se comenzó a recibir alumnos para Educación Inicial en el local de Monterrico.

En 1993, se inició la educación coeducativa (hasta 1992 sólo era de varones) que en forma progresiva, desde Inicial, fue incrementándose año a año hasta Quinto Grado de Secundaria. Siendo la Promoción 2004 la Primera Promoción Coeducativa.

La ampliación de pabellones continuó y en el año 2000 se comenzó la construcción de un Auditorio que fue inaugurado el 30 de junio del año 2001. En el 2003 construyen el pabellón Centenario conmemorando los 100 años de fundación.

Entre los exalumnos más distinguidos que han estudiado en el Colegio San Agustín, encontramos a Javier Pérez de Cuéllar

Guerra, Ex-Secretario General de las Naciones Unidas y Primer Ministro, Augusto Salazar Bondy, educador y filósofo peruano, César Miró-Quesada Bahamonde, escritor y compositor, Fernando Miró-Quesada Bahamonde, militar y ex-ministro, Renzo Reggiardo Barreto, ex-congresista, Natale Amprimo Plá, ex-congresista, Andrés Reggiardo Sayán, ex-congresista, Alberto Tejada Noriega, médico, árbitro y ex- alcalde de San Borja, Fernando Carbone Campoverde, médico y ex-ministro de salud, Jaime Cuadra, músico, Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel, primer fiscal de la nación, entre otros.