Propuesta educativa

Nivel Secundaria

Ciclo V: 7mo, 8vo y 9no.

Ciclo VI: 10mo y 11mo.

Nuestro enfoque en el nivel secundario se centra en crear un ambiente propicio para el crecimiento personal y espiritual de nuestros alumnos, con el objetivo de formar líderes cristianos. Ofrecemos una educación integral que brinda una sólida preparación científico-humanista, permitiendo a los estudiantes explorar y valorar sus capacidades en relación con sus proyectos vocacionales.

Fomentamos la curiosidad por las experiencias científicas y promovemos la comunicación libre y autónoma en diversos contextos. Nuestra propuesta educativa está diseñada para fortalecer las habilidades comunicativas, sociales, de trabajo en equipo, estrategias de aprendizaje y metacognición de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y habilidad.

Metodología

Nuestra estructura curricular está diseñada conforme a los estándares académicos internacionales, ofreciendo asignaturas innovadoras de alto nivel de exigencia. Esto permite ampliar el conocimiento de nuestros estudiantes y contribuir a su formación personal y educativa de manera integral. Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad que prepare a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo con éxito y confianza.

En este nivel, ofrecemos un apoyo especializado a nuestros alumnos, ya que comienzan a prepararse para importantes exámenes internacionales, como el de inglés de la Universidad de Cambridge, las certificaciones de informática en MOS, ACA e iOS, y al finalizar la secundaria, el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Nos comprometemos a proporcionarles las herramientas y el acompañamiento necesarios para alcanzar el éxito en estos desafiantes exámenes, preparándolos para un futuro académico y profesional brillante.

Proyectos

Como parte de nuestro enfoque educativo, organizamos visitas educativas a diversos lugares para enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes. Estas actividades fomentan la curiosidad, el trabajo colaborativo y fortalecen la integración con compañeros y profesores, al tiempo que promueven la autonomía y la responsabilidad.

Además, valoramos enormemente la participación activa de los padres de familia, quienes desempeñan un papel fundamental en la formación integral de los alumnos. Creemos en la colaboración estrecha entre el colegio, los estudiantes y las familias para promover valores familiares importantes desde una edad temprana y contribuir al desarrollo global de los estudiantes.