Admisión 2026
¡Hola! Queremos informarte que, por el momento, no tenemos vacantes disponibles para el año 2026. Sin embargo, aún existe la posibilidad de apertura de nuevos cupos hasta diciembre de este año. En ese caso, nos pondremos en contacto con las familias registradas. Gracias por tu comprensión e interés en nuestra institución. 😊
- Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión en los tiempos
establecidos por el Colegio. A la fecha, contamos con un número de vacantes que ha sido publicado en nuestra página web desde setiembre del 2025. Estas vacantes podrían incrementarse a partir de la segunda quincena de diciembre. - Tienen prioridad para acceder a una vacante los hermanos de alumnos actuales, así como los hijos de exalumnos del Colegio San Agustín de Lima que hayan culminado sus estudios de primaria y secundaria en la institución (San Isidro), siempre que cumplan con todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
- Las vacantes se otorgan en orden de mérito.
- El proceso consta de las siguientes fases:
ADMISIÓN
Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada o por correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
INSCRIPCIÓN
– La inscripción se realiza a través de la plataforma de SieWeb: Ingresar aquí.
– Recibirá un usuario y contraseña con los cuales podrá registrar la información adicional requerida y adjuntar los documentos solicitados en el portal admisión.
– La documentación será revisada por el equipo para su posterior validación. Una vez validada la información, se le enviará el número de cuenta bancaria para que realice el pago de derecho de admisión.
VISITA GUIADA
– Las visitas guiadas se realizan de acuerdo con el cronograma establecido y tienen una duración aproximada de dos horas y media.
– Para participar, es necesario inscribirse por la página web: Ingresar aquí.
– Posteriormente, recibirá un correo de confirmación de su inscripción.
– Deben participar ambos padres. Las familias agustinas serán exoneradas de esta fase.
NOTA. La participación en la visita guiada es obligatoria para continuar con las siguientes fases del proceso de admisión.
FASE II: EXÁMENES POR COMPETENCIAS – ELIMINATORIA
Los postulantes rendirán exámenes por competencias de las áreas de Matemática, Español e Inglés (oral y escrito). Los resultados se enviarán por correo electrónico a ambos padres.
FASE III: ENTREVISTAS
Los padres de familia y postulantes tendrán dos entrevistas presenciales con:
- Miembro de coordinación y departamento de familia (a partir de 3° grado, participan ambos padres y postulante).
- Miembro del consejo directivo (participan ambos padres).
Cada entrevista tiene una duración de 20 a 30 minutos.
Las familias agustinas están exoneradas de la entrevista con Directivo. En su lugar, el puntaje correspondiente será reemplazado por el Informe de Familia, elaborado por la profesora, la coordinadora y la psicóloga del ciclo en el que estudia el hermano agustino.
FASE IV: TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL PARA PADRES
Los padres serán citados para participar en las siguientes actividades:
Test psicológico y dinámica grupal.
FASE V: DINÁMICA GRUPAL PARA POSTULANTES
Los postulantes serán citados para participar en la dinámica grupal.
FASE VI: EVALUACIÓN ECONOMICA
– Sustentación de ingresos económicos.
– En las centrales de riesgo:
- Verificación del historial crediticio y solvencia económica.
- Garantizar el buen comportamiento de pago.
– En el caso de familias agustinas, es requisito indispensable no mantener deudas con la institución.
FASE VII: ADJUDICACIÓN DE VACANTES
RESULTADOS
Una vez finalizado el proceso, los resultados de admisión serán enviados por correo electrónico a ambos padres.
SEPARACIÓN DE VACANTE
– El pago de la cuota de ingreso deberá realizarse en un plazo de siete (07) días calendario contados a partir de la recepción de la carta con la vacante asignada.
– Las vacantes que no sean reservadas dentro del plazo indicado serán asignadas a los postulantes que se encuentren en la lista de espera y que hayan sido calificados como Aptos en el proceso (expedientes ingresados con posterioridad a la fecha mencionada).
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN DE 2do. A 9no. GRADO
- Acta de nacimiento original.
- DNI, C.E. o Pasaporte (sólo extranjeros), anverso y reverso.
- Partida de bautismo original (solo para el 3° Grado).*
- 01 foto digital reciente.
- Reporte de notas del 2023 al 2025 (hasta 2° Bimestre del año en curso).
- Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
- PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS.
- Certificado de notas anuales aprobado, apostillado y refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. En caso de estar redactado en idioma extranjero, deberá ser traducido oficialmente.
- DNI, C.E. o Pasaporte (solo extranjeros), ambos padres, anverso y reverso.
- 01 foto digital reciente de cada padre.
- Documentación civil requerida:
- Acta de matrimonio civil.*
- Reconocimiento unión de hecho Ley 29560.*
- Declaración jurada convivencia con firmas legalizadas. Debe indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante.*
- Otros casos, según instructivo de matrícula del 2025 del Ministerio de Educación:
- Documento que acredite la condición de tutor:
- Sentencia judicial consentida o ejecutoriada.
- Escritura pública (ante notario) o testamento.
- Documento en que acredite la tenencia:
- Sentencia judicial de juicio de tenencia.
- Acta de conciliación.
- Juicio de alimentos.
- Transacción extrajudicial.
- Resolución municipal de separación o divorcio.
- Documentación económica requerida:
- Trabajador dependiente: Las dos últimas boletas de remuneraciones de los padres.
- Trabajador independiente: Declaración jurada anual del impuesto a la renta de los dos últimos años o recibos por honorarios de los tres últimos meses.
- Negocios Unipersonales o Sociedades, o Actividad Comercial: Declaración jurada de tercera categoría de los dos últimos años y registro único de contribuyentes R.U.C.
- Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina*. (descargar el formato de la plataforma).
- Declaración jurada de admisión (descargar el formato de la plataforma).
- Documento que acredite la condición de tutor:
*Documento referencial
Es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante (no mayor a 60 años) y de suscribir el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza anualmente, al momento de la matrícula o renovación de la misma.
- DNI, C.E. o Pasaporte (solo extranjeros) anverso y reverso.
- Documentación económica requerida:
- Trabajador dependiente: Las dos últimas boletas de remuneraciones.
- Trabajador independiente: Declaración jurada anual del impuesto a la renta de los dos últimos años.
- Negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial: Declaración jurada anual de los últimos años y copia de R.U.C.
- Declaración jurada con firma legalizada, donde indique:
- Nombres completos y documento de identidad del responsable económico y postulante.
- Debe indicar el compromiso de honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda su etapa escolar.
Nota: El responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede pedir
información sobre su desempeño académico.
* Documentos referenciales.
Nota: La información presentada en este documento esta sujeta a variación.
En la matrícula deberá entregar la siguiente documentación:
- Certificado de estudios de los años anteriores, emitido por el colegio de procedencia.
- Constancia de matrícula del “SIAGIE”.
- Resolución de traslado.
- Ficha única de matrícula, debidamente completada y firmada por el(la) director(a) del colegio de procedencia, donde indique:
- El historial académico del estudiante.
- La situación final aprobada del último grado cursado.