Proceso de Admisión
Pre Kinder 2027
Los postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión dentro de los plazos establecidos por el Colegio.
- Los hermanos de alumnos, hijos de exalumnos del Colegio San Agustín de Lima (que hayan cursado primaria y secundaria) tienen prioridad para la obtención de vacante, siempre que cumplan con todos los requisitos y fases del proceso de admisión.
ADMISIÓN
Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada virtual o por correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
- La inscripción estará habilitada desde el viernes 24 de enero al martes 15 de abril del 2025. Para realizarla debe ingresar al siguiente enlace: https://sanagustin.sieweb.com.pe/admision/#/inscripcion
- Una vez completado el registro inicial, recibirá un correo electrónico con su usuario y contraseña, los cuales le permitirán ingresar al portal de Admisión para registrar la información adicional requerida y adjuntar los documentos necesarios.
- La documentación será sometida a una revisión y validación por parte del equipo de Admisión.
- Posteriormente, se le enviará el número de cuenta bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión, cuyo costo es de S/. 450 Soles.
VISITA GUIADA
– Las visitas guiadas se realizan según el cronograma establecido y tiene una duración aproximada de dos horas y media.
– Para participar deben inscribirse en el enlace: https://sanagustin.edu.pe/admision/visita-guiada/
Posteriormente, recibirá una confirmación de inscripción.
– Deben participar ambos padres.
– Las familias agustinas serán exoneradas de la visita guiada.
Nota: Es obligatorio la participación de la visita guiada para continuar con las siguientes fases del proceso de admisión.
FASE II: ENTREVISTAS
Los padres de familia deberán participar en dos entrevistas presenciales con los siguientes representantes de la institución:
- Miembro de Coordinación y del Departamento de Familia.
- Miembro del Consejo Directivo.
Tienen una duración de 20 a 30 minutos.
Se realizarán del viernes 03 de marzo al viernes 09 de mayo del 2025.
FASE III. TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL
Los padres de familia serán citados para participar en un Test Psicológico y Dinámica Grupal (presencial).
FASE IV. EVALUACIÓN ECONÓMICA
Se llevará a cabo la evaluación económica, por familia, que incluye:
- Verificación del historial crediticio y solvencia económica en centrales de riesgo.
- Sustentación de ingresos económicos.
- Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
- En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas con la institución.
FASE V. ADJUDICACIÓN DE VACANTES
A partir del viernes 23 de mayo de 2025, se enviarán los resultados de admisión a través del correo electrónico.
SEPARACIÓN DE VACANTE
Para asegurar la vacante, deberá realizar el pago de la cuota de ingreso entre el viernes 23 y el jueves 29 de mayo del 2025, es decir, dentro de los siete (07) días de la recepción de la carta con la vacante asignada.
Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera y que hayan salido aptos en el proceso (esto incluye expedientes que ingresen posterior a la fecha indicada).
Nota: Las fases de admisión son cancelatorias; es decir, que en el caso no asiste a una de ellas, su proceso quedará cancelado.
Documentos de Postulación
El postulante deberá cumplir la edad requerida de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación: Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan.
Es decir, los nacidos del 01 de abril del 2022 al 31 de marzo del 2023.
- Acta de Nacimiento original.
- DNI, C.E. o Pasaporte (solo extranjero).
- Partida de Bautismo original (en caso de estar bautizado)*
- 1 foto digital reciente.
Recabar en el Nido de procedencia (en caso de haber asistido):
- Reporte Bimestral.
- Carta de Referencia del Nido (descargar el formato desde la plataforma).
- DNI, C.E. o Pasaporte(solo extranjeros).
- 01 foto digital reciente de cada padre.
- Documentación civil requerida:
-Partida Matrimonio Civil requerida.
-Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560*.
-Declaración Jurada de Convivencia con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante*.
*Documentación referencial.
- Otros casos: (según instructivo con disposiciones específicas de matrícula para el año 2025)
- Documento en el que conste la condición de tutor:
- Sentencia Judicial consentida o ejecutoriada.
- Escritura Pública (notario) o testamento.
- Documento en que conste la tenencia:
- Sentencia judicial del juicio de tenencia.
- Acta de Conciliación.
- Juicio de alimentos.
- Transacción extrajudicial.
- Resolución municipal de separación o divorcio.
- Documentación económica requerida:
- Trabajador dependiente: Las dos últimas Boletas de Remuneraciones de ambos padres.
- Trabajador independiente: Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
- Negocios Unipersonales, Sociedades o Actividades Comerciales: Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
- Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina (descargar el formato desde la plataforma).
- Declaración jurada de admisión(descargar el formato desde la plataforma).
Es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante (no mayor a 60 años) y de suscribir el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza cada año, al momento de la matrícula o renovación de la misma.
- DNI, C.E. o Pasaporte (solo extranjeros).
- Presentar una Declaración Jurada con firma legalizada, indicando los nombres completos y documento de identidad del responsable económico y estudiante. En este documento deberá manifestar el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda la etapa escolar.
- Documentación económica requerida:
- Trabajador dependiente: Las dos últimas Boletas de Remuneraciones de ambos padres.
- Trabajador independiente: Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
- Negocios Unipersonales, Sociedades o Actividades Comerciales: Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
Cabe mencionar que el responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede pedir información sobre su desempeño escolar.