Proceso de Admisión
Pre Kinder 2028
¡Hola! Queremos informarte que, por el momento, no tenemos vacantes disponibles para el año 2026. Sin embargo, aún existe la posibilidad de apertura de nuevos cupos hasta diciembre de este año. En ese caso, nos pondremos en contacto con las familias registradas. Gracias por tu comprensión e interés en nuestra institución. 😊
- Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión en los tiempos establecidos por el Colegio.
- Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos del Colegio San Agustín de Lima (que hayan estudiado primaria y secundaria) tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
ADMISIÓN
- Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
- Todos los informes requeridos serán brindados durante la visita guiada o a través del correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
FASE I : INSCRIPCIÓN Y VISITA GUIADA
INSCRIPCIÓN
– Se realiza del lunes 15 de setiembre al viernes 24 de octubre, a través de la plataforma de admisión en el enlace : https://sanagustin.sieweb.com.pe/admision/#/inscripcion
– Le llegará un usuario y contraseña para registrar la información adicional requerida y adjuntar los documentos necesarios en el portal de Admisión.
– La documentación pasará a para su posterior validación.
– Se le enviará el número de cuenta bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión S/460
VISITA GUIADA
– Las visitas guiadas se realizan según el cronograma establecido y tiene una duración de dos horas y media aproximadamente.
– Para participar deben inscribirse en el enlace: https://www.sanagustin.edu.pe/admision-visita-guiada/. Posteriormente, recibirá una confirmación de inscripción.
– Deben participar ambos padres.
– Las familias agustinas serán exoneradas de la visita guiada.
Nota: Es obligatorio la participación de la visita guiada para continuar con las siguientes fases del proceso de admisión.
FASE II : ENTREVISTAS
Los padres de familia tendrán dos entrevistas presenciales con:
– Miembro de Coordinación y Departamento de Familia.
– Miembro del Consejo Directivo.
Del martes 28 de octubre al viernes 28 de noviembre.
Participan ambos padres.
Cada una tiene una duración de 20 a 30 minutos cada una.
Nota: Las familias agustinas están exoneradas de la entrevista con Directivo, el puntaje será reemplazado por el Informe de Familia que se solicita a la Profesora, Coordinadora y Psicóloga del Ciclo en el que estudia el hermano agustino.
FASE III. TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL
Los padres serán citados para participar en:
Test Psicológico y Dinámica Grupal (presencial).
FASE IV : EVALUACIÓN ECONÓMICA
– Verificación del historial crediticio y solvencia económica en centrales de riesgo.
– Sustentación de ingresos económicos.
– Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
– Para las familias agustinas, es requisito indispensable no mantener deudas con la institución.
FASE V : ADJUDICACIÓN DE VACANTES
RESULTADOS
Los resultados de admisión se enviarán por correo electrónico el lunes 8 de diciembre.
SEPARACIÓN DE VACANTE
El pago de la cuota de ingreso se realiza a los siete (07) días calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera y que hayan salido Aptos en el proceso (esto incluye expedientes que ingresen posterior a la fecha indicada).
Nota.- Las fases de Admisión son cancelatorias; es decir que, en el caso de no asistir a una de ellas, su Proceso quedará cancelado.
Documentos de Postulación de Pre Kinder a 1° Grado
El postulante deberá cumplir la edad requerida de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación:
Pre Kinder. Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan; es decir, los nacidos del 01 de abril del 2023 al 31 de marzo del 2024.
- Acta de Nacimiento original.
- DNI, C.E. o Pasaporte (solo extranjero).
- Partida de Bautismo original (en caso de estar bautizado)*
- 1 foto digital reciente.
Recabar en el Nido de procedencia (en caso de haber asistido):
- Reporte Bimestral.
- Carta de Referencia del Nido (descargar el formato desde la plataforma).
- DNI, C.E. o Pasaporte(solo extranjeros).
- 01 foto digital reciente de cada padre.
- Documentación civil requerida:
-Partida Matrimonio Civil requerida.
-Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560*.
-Declaración Jurada de Convivencia con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante*.
*Documentación referencial.
- Otros casos: (según instructivo con disposiciones específicas de matrícula para el año 2025)
- Documento en el que conste la condición de tutor:
- Sentencia Judicial consentida o ejecutoriada.
- Escritura Pública (notario) o testamento.
- Documento en que conste la tenencia:
- Sentencia judicial del juicio de tenencia.
- Acta de Conciliación.
- Juicio de alimentos.
- Transacción extrajudicial.
- Resolución municipal de separación o divorcio.
- Documentación económica requerida:
- Trabajador dependiente: Las dos últimas Boletas de Remuneraciones de ambos padres.
- Trabajador independiente: Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
- Negocios Unipersonales, Sociedades o Actividades Comerciales: Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
- Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina (descargar el formato desde la plataforma).
- Declaración jurada de admisión(descargar el formato desde la plataforma).
Es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante (no mayor a 60 años) y de suscribir el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza cada año, al momento de la matrícula o renovación de la misma.
- DNI, C.E. o Pasaporte (solo extranjeros).
- Presentar una Declaración Jurada con firma legalizada, indicando los nombres completos y documento de identidad del responsable económico y estudiante. En este documento deberá manifestar el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor durante toda la etapa escolar.
- Documentación económica requerida:
- Trabajador dependiente: Las dos últimas Boletas de Remuneraciones de ambos padres.
- Trabajador independiente: Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
- Negocios Unipersonales, Sociedades o Actividades Comerciales: Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
Cabe mencionar que el responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede pedir información sobre su desempeño escolar.