¿Cómo nos organizamos?

A lo largo de nuestra unidad, los niños de kinder indagaron sobre la organización de las diversas comunidades creadas por los seres humanos, empezando por su familia hasta comunidades alrededor del mundo, descubriendo que cada persona cumple un rol importante dentro de su comunidad.

Recibimos la visita de algunas familias y miembros de nuestra comunidad agustina, quienes compartieron sus  experiencias de vida y compartieron con los niños que desde el rol que cumplen en la sociedad viven el servicio hacia los demás con entusiasmo y compromiso.

A continuación, detallamos algunas experiencias:

– Luis Felipe Checa, ex alumno del colegio San Agustín de Chiclayo, CEO de la empresa FINTUU Technologies, compartió su proyecto social “Código esperanza”, en el que enseña a niños y adolescentes de zonas vulnerables, a hacer uso adecuado de la tecnología. Los niños vivenciaron el edificio colaborativo We Work, donde se encuentra su centro laboral; concluyendo que donando nuestros talentos y organizándonos, podemos servir a la comunidad.

– Señora Marcia Rivas ha trabajado en diferentes organizaciones que brinda ayuda social como UNICEF, Enseña Perú y Voluntades.

– La Familia Zegarra Donayre, conformada por siete integrantes compartieron los roles que cumplen cada uno de ellos y cómo se organizan diariamente para cumplir sus responsabilidades.

Esta es la oportunidad perfecta para sentirnos orgullosos de la gran familia agustina que tenemos, ayudándonos a inspirar y poniendo en práctica nuestro carisma de servicio.