Los días 22 y 23 de junio se realizó el Congreso Internacional de Profesores (CIP) “Construyendo redes de innovación” de ADECOPA. Los expositores principales en este congreso fueron Monserrat Del Pozo (España), Nuria Miró (España), Juan Patricio Jascura (Chile), Lucía Pérez (Perú), Alicia Gamio (Perú) y Fr. Elías Neira (Perú); adicionalmente se trabajaron 18 talleres, 25 experiencias pedagógicas y 13 centros de aprendizaje.

Se tuvo un gran el espacio de diálogo, análisis y discusión sobre los temas centrales del congreso, destacando, entre otros, los grandes desafíos de la escuela del siglo XXI; la planificación estratégica, los desafíos técnicos y adaptativos, y el papel, de la innovación educativa en los colegios y en las aulas; así como, algunas experiencias exitosas como la gamificación del aprendizaje y los efectos que estas tienen en los estudiantes.

El Colegio San Agustín se enorgullece de haber sido parte de la comisión organizadora de este congreso, de haber sido la sede del mismo y de la gran participación de los docentes del plantel. Esto refuerza nuestro compromiso de una educación católica de calidad, estando alineados con las tendencias innovadoras en el campo pedagógico en beneficio de todos y cada uno de nuestros estudiantes en pos que generen una Comunidad en busca de la Verdad y desarrollen su Liderazgo Cristiano, que es el fundamento de nuestra propuesta educativa.