Festival de Matemática #Adecopa2018

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

El Festival de Matemática, organizado por ADECOPA, es un momento de algarabía donde prima el trabajo en comunidad entre los asistentes que disfrutan trabajando con esta ciencia.

En este evento los estudiantes confraternizan compartiendo intereses, experiencias y conocimientos, todo esto dentro de un escenario matemático donde los problemas tradicionales se dejan de lado para dar pase a otros donde el ingenio, la audacia, la inventiva y el trabajo en comunidad son relevantes para encontrar las soluciones.

El objetivo del Festival de Matemáticas ADECOPA es acercar más a los estudiantes a situaciones recreativas y reales que les permitan comprender que lo que aprenden día a día en las aulas tiene un uso en la vida de las personas, ya sea para resolver situaciones de aplicación práctica, así como para divertirse o asombrar a los demás.

Por ello, este evento más que una situación de evaluación de los estudiantes es una oportunidad para el aprendizaje de los mismos.