Participación del Club MUN del Colegio San Agustín en el PUCPMUN 2016

En la actualidad, a nivel mundial enfrentamos una serie de situaciones conflictivas tales como diferencias políticas, epidemias incontrolables  o niveles de pobreza bastante elevados, en ese sentido es importante que asumamos un rol protagónico participando como agentes comprometidos con la erradicación de estos.

En esta ocasión es para nosotros un placer informar a toda la comunidad agustina que el pasado 15, 16, 17 y 18 de junio se realizó el PUCPMUN que fue organizado por la Asociación Civil Internacia y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Perú. Por lo que nuestros estudiantes, miembros del Club MUN del Colegio San Agustín: Ariana Chávez, Saby Sánchez, Aarón Romero, Ana Gabriela Olave, Luis Alonso Ormeño, Claudia Castañeda, Camila Peña, Guillermo Arbulú, Grecia Gutarra, Gonzalo Paredes, José Miguel Herrera; y los ex alumnos agustinos Gonzalo Cervera, Fahed Forero y Elías Casanova, acompañados por las profesoras Vanessa Chumacero y Claudia Amico, participaron del evento, teniendo como principal objetivo contextualizar la problemática actual en diversos países y proponer soluciones.

Nuestros estudiantes participaron de manera activa formando parte de los comités que se organizaron: DISEC, Unasur, Congreso, Crisis de rehenes en la residencia del embajador japonés, Crisis de los partidos comunistas y nacionalistas de China, WCW y Crisis entre Cuba y Estados Unidos, junto a otras delegaciones escolares.

Cabe resaltar que en este evento se desarrollaron habilidades investigativas, de oralidad y liderazgo, teniendo como resultado logros obtenidos por nuestra estudiante Camila Peña Rosell al ser premiada como  la mejor delegada del comité de la OMS, y por nuestro estudiante Luis Alonso Ormeño al recibir una mención verbal por su excelente participación en el comité de Crisis como miembro del gabinete de Estados Unidos. La participación de nuestros exalumnos también fue muy importante al ser reconocidos, Gonzalo Cervera como Best Delegate formando parte de Historical General Assembly (comité realizado en inglés), Fahed Forero como mejor delegado del equipo de prensa, y Elías Casanova como mejor delegado del comité de crisis del Kuo Ming Tang partido nacionalista Chino. Participación que demuestra que los agustinos siguen haciendo historia y dejando huella aún como exalumnos.

Nuestro mayor agradecimiento y felicitaciones a todos ellos. Estamos seguros que ha sido una experiencia enriquecedora, y que seguirán en preparación constante para los próximos MUN.