Han escuchado esta frase: “No existe un colegio que nos enseñe a ser padres”, es cierto, la ma-paternidad se aprende día a día, incluso a pesar de tener más de un hijo seguimos aprendiendo desde la práctica. Y a pesar que, no hay un lugar que nos enseñe cómo criar, ya depende mucho de nosotros como madres y padres el tener la iniciativa de ir formándonos en este camino, ya sea a través de los libros, páginas, blogs y todos los recursos que podamos tener disponibles o buscando profesionales que nos acompañen en este camino.
En base a ello, desde el Colegio San Agustín queremos contribuir con la formación de todas nuestra familias agustinas, es por lo que los invitamos a seguir participando en nuestras actividades formativas para padres.
Pero, ¿Por qué es tan importante participar de dichas actividades?. Aquí les dejamos algunas razones:
- Te guía como padre de familia en la formación de tus hijos y así puedas comprender sus necesidades y cómo ayudarlos.
- Fomenta el crecimiento personal de cada integrante de la familia, contribuyendo así en la dinámica familiar.
- Crea comunidad y genera solidaridad entre las familias y el colegio.
- Sirve como espacio donde puedes compartir experiencias y vivencias para aprender entre todos.
- Promueve tu compromiso como padre para involucrarte en la vida de tus hijos.
Las familias necesitamos formarnos para afrontar las dudas y necesidades que como padres y madres nos surgen en la relación con nuestros hijos e hijas, en su proceso educativo dentro del colegio, pero sobre todo en su entorno; todo ello permitirá que fomentemos el desarrollo de valiosas habilidades para la vida y puedan así desenvolverse en la sociedad.
Blog del Departamento de Familia.