Quien siembra gestos de amor, recoge gratitudes

Hola… Hace unos días leí la siguiente noticia: María tiene 23 años, nació en Brasil y tiene una única hija de 4 años, de la cual es responsable en solitario para sacarla hacia adelante. Se dedica a recoger en los basureros de la ciudad cartones, fierros,… material que luego vende y puede alimentarse ella y alimentar a su hija. Un día, realizando este trabajo, vio una bolsa que contenía una billetera, la que recogió y abriéndola se dio cuenta que dentro había un cheque destinado, según el sobre que contenía el cheque, a una institución benéfica de lucha contra el cáncer en la niñez. El cheque no tenía nombres y, por lo tanto, ella podría cobrarlo. La suma de dinero era de 50,000 dólares.

            María no lo pensó dos veces, buscó la dirección de esta institución, se presentó ante el Director y le entregó el sobre con el cheque, indicándole que lo había encontrado en un basurero. El Director se lo agradeció muy emocionado y, por ese gesto, le dio un pequeño donativo. El Director le pidió su número de teléfono porque quería, en nombre de la institución, hacerle un mejor regalo. A los pocos días, María recibió una llamada, era de un canal de televisión de la ciudad, que le pedían que fuese a un programa para que contase la experiencia vivida con el cheque que había encontrado en el basurero. María se acercó al canal el día y hora señalados, y le pidieron que se acercara primero a la sala de maquillaje; la maquilladora le dijo: -Te voy a dejar como una reina y así fue. Al término de la entrevista le avisaron a María que el Gerente de la Emisora quería hablarle. Ante ella, este le dijo: -Tiene usted un alma muy hermosa, en estos tiempos es muy difícil de encontrar, pero también tiene usted una belleza sin igual y le propongo una sesión de fotos para un catálogo que el canal está haciendo.

            Los días pasaron, la vida de María dio un giro de 180 grados. Hoy, María es una modelo cotizada en Brasil y todo nació por un gesto de honradez y fidelidad a sus valores.

            Es cierto que la vida de cada persona no es copia de otras vidas, pero al igual que escuchamos decir: “Quien siembra vientos, recoge tempestades”, en este caso diremos: “Quien siembra gestos de amor, recoge gratitudes.

            Este mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta es el 11 de este mes, que su amor bendiga al Perú.

“La Fe no hace las cosas fáciles, hace las cosas posibles”

            Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

            Contáctanos en facebook: Padre Pablo.