El pasado 13 de junio, una delegación de 43 estudiantes de nuestra Concert Band, desde 5.° de primaria hasta 11.° grado, participó en el Markham Concert Band Workshop, un encuentro musical realizado en el Colegio Markham que reunió a jóvenes músicos de distintas instituciones educativas.
A lo largo de la jornada, nuestros estudiantes compartieron ensayos, clases maestras y espacios de aprendizaje junto a músicos y directores invitados, viviendo una experiencia que les permitió seguir desarrollando sus habilidades musicales en un entorno de colaboración y encuentro.
Uno de los momentos más significativos del festival fue la conformación de una gran banda integrada por más de 100 estudiantes de los colegios Markham, Abraham Lincoln y San Agustín. Más allá de interpretar una misma partitura, la experiencia les permitió descubrir cómo la música puede convertirse en un lenguaje común capaz de unir talentos, esfuerzos y sensibilidades diversas.
Cada ensayo y presentación fue una oportunidad para escuchar, colaborar y aportar al trabajo colectivo, comprendiendo que la música también se construye a partir del encuentro y el aporte de cada integrante.
Este importante encuentro, reconocido dentro del ámbito de las bandas escolares por la participación de directores internacionales y destacados músicos invitados, ofreció a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender de nuevas experiencias, compartir con otros jóvenes y seguir creciendo a través del arte.
Porque la música no solo desarrolla habilidades técnicas; también enseña a escuchar, trabajar en armonía con otros y valorar el aporte de cada persona para alcanzar una meta común.
Así seguimos formando estudiantes que descubren en el arte una manera de expresarse, construir comunidad y desarrollar sus talentos al servicio de los demás.











