Formación para padres

Como colegio, nos comprometemos a acompañar a las familias en su continua formación como padres, proporcionándoles herramientas y estrategias que los fortalezcan y empoderen. Para lograrlo, llevamos a cabo las siguientes actividades:

Conferencias Magistrales

Conferencias para la comunidad educativa: Organizamos eventos dirigidos a toda la comunidad educativa, donde especialistas externos abordan temas formativos relevantes para todas las etapas evolutivas y dimensiones, tanto en niños como adolescentes. Además, se incluye contenido relacionado con el cuidado de la salud mental de los padres.

Talleres para padres

Organizamos espacios de trabajo grupal donde abordamos temas adaptados a la realidad y necesidades de cada ciclo formativo. Estos talleres ofrecen a los padres la oportunidad de aprender de manera vivencial y en comunidad, promoviendo el crecimiento familiar.

Curso de formación en disciplina positiva

Programa exclusivo para familias del Colegio San Agustín de Lima: tiene como meta ofrecer formación voluntaria a las familias agustinas, fomentando una crianza positiva y saludable. Su enfoque se ajusta a la misión del colegio de formar líderes cristianos, contribuyendo así a la realización de este propósito educativo.

Curso formativo para familias ingresantes

Este programa está diseñado exclusivamente para padres de nuevos estudiantes de pre-kinder. Se fundamenta en la disciplina positiva y promueve una educación y crianza basada en el amor, el respeto mutuo y el establecimiento de límites, creando un ambiente cálido y de validación emocional. El curso se alinea con la misión del colegio de formar líderes cristianos, guiando a las familias en su formación bajo el carisma agustino.