Formación para padres

Como colegio buscamos acompañar a las familias en la formación constante en su rol como padres brindándoles herramientas y estrategias que los fortalezcan y empoderen a través de las siguientes actividades:

Talleres para padres

Son espacios de trabajo grupal con los padres de familia en donde se abordan temas de acuerdo a la realidad y necesidad de cada ciclo formativo, ello les permite aprendizaje vivencial y en comunidad donde se desarrolla un crecimiento como familias.

Conferencias Magistrales

Son aquellas conferencias dirigidas a toda la comunidad educativa, en donde especialistas externos abordan temáticas formativas transversales a todas las etapas evolutivas y dimensiones, en niños y adolescentes; así como, contenido asociado al cuidado de salud mental de los padres.

Curso de formación en disciplina positiva

Es un programa dirigido exclusivamente a las familias del Colegio San Agustín de Lima, tiene como propósito formar a las familias agustinas, de forma voluntaria, dentro de una crianza positiva y saludable, complementando así la misión del colegio que es formar líderes cristianos.

Curso formativo para familias ingresantes

Es un programa dirigido exclusivamente a padres ingresantes a pre-kinder, el cual se fundamenta en la disciplina positiva, y se sustenta en la importancia de una educación y crianza basada en el amor, respeto mutuo y establecimiento de límites; generando un ambiente cálido y de validación emocional. Ello en relación con la misión del colegio de formar líderes cristianos, orientando así, ´por medio de este curso, la formación de las familias bajo el carisma agustino.