Nuestros alumnos están formados en valores de la familia agustina y todos destacan por ser:
Visionan el mundo siendo coherentes con los valores cristianos. Influyen positivamente en la comunidad con humildad, buscando el bien común más que el propio. Realizan acciones innovadoras y audaces para transformar el mundo y hacerlo mejor. Planifican, coordinan y realizan acciones pastorales y misioneras.
Conocen y evalúan sus cualidades, fortalezas y debilidades. Aceptan con humildad su historia personal. Trascienden y superan sus limitaciones con esfuerzo, espíritu de conversión y ayuda de la gracia. Se asombran ante la belleza y la grandeza de la creación.
Saben cultivar amistades duraderas basadas en la lealtad y fraternidad. Cooperan, comparten y se integran con los demás, sintiéndose identificados y corresponsables de su comunidad. Acogen a todas las personas, tratándolas con respeto e igualdad. Reciben y piden perdón cuando es necesario sin resentimientos ni ofensas.
Desarrollan su inquietud y curiosidad por conocer la realidad, planteando posibles explicaciones. Indagan, experimentan y comprueban distintos conocimientos prácticos con probidad y rigor académico. Proponen soluciones creativas y aplicaciones innovadoras.
Acepta y demuestra fidelidad, obediencia y piedad a Dios. Comprenden y se aceptan a sí mismos y a los demás en todas sus dimensiones. Expresan sus emociones natural, adecuada y prudentemente. Tienen la madurez afectiva de acuerdo con su edad y condición. Establecen una jerarquía de valores cristianos y se comprometen con ellos. Actúan con templanza ante el medio que los rodea.
Realizan actividades físicas y/o practican deporte con constancia. Cuidan su salud teniendo una dieta y rutina saludables. Se esfuerzan por alcanzar logros deportivos y superar sus expectativas. Buscan plantearse metas prudentes y las consiguen superando cualquier adversidad.
Actúan con autonomía e independencia al tomar decisiones, buscando el bien personal y común. Aceptan y cumplen compromisos y se esfuerzan por lograr las metas trazadas. Asumen la responsabilidad de sus actos, con integridad.
Exploran descubriendo ideas y cuestiones de importancia local y global, comprendiendo sus causas, así como las consecuencias desde distintas áreas del saber. Juzgan las diferentes teorías sobre la realidad y proponen soluciones a los problemas actuales.
Escuchan con empatía a las personas, comprendiendo y respetando sus opiniones y sentimientos con tolerancia, generando un ambiente de fraternidad. Expresan ideas y emociones con confianza, asertividad y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y medios de comunicación de manera ética, con sobriedad.
Comprenden y se sensibilizan ante las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen a compartir y servir a los demás en la comunidad.
Av. Javier Prado Este 980, Urb. El Palomar San Isidro, Lima – Perú
(511) 616 4242