¡Es hora de salvar al planeta!

Como parte de nuestra Unidad de Indagación “Cómo compartimos el planeta” los estudiantes de 1° grado, realizaron diversas actividades en beneficio del planeta. En primer lugar, indagaron acerca de los problemas ambientales, ilustrando la situación en un planeta triste y un planeta feliz con los elementos necesarios para poder vivir de manera sana. Luego elaboraron un cuadernillo de compromisos después de reflexionar sobre cada elemento y ser vivo del planeta; para luego aplicar las 3R (reduciendo, reutilizando y reciclando) en su vida diaria. demostrando que es posible crear diversos objetos de utilidad.

De esta forma nuestros estudiantes desarrollaron habilidades de investigación observando y obteniendo datos, habilidades de comunicación expresándose y presentando sus actividades.

En cada acción demostraron actitudes de creatividad y compromiso, lo cual los ha llevado a desarrollar los elementos del perfil agustino Libres y Responsables y Solidarios con la Sociedad.