La iglesia perfecta

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.3.4″]

Hola… Lee este artículo del P. Alejandro Ferreirós, sacerdote franciscano:

Buscando una iglesia perfecta… he decidido llamar al Apóstol Pablo.

-¡Hola! ¿Hablo con el Apóstol Pablo? -Sí, soy yo. -¿Cómo estás Apóstol Pablo?, tengo un problema y necesito tu ayuda. -¡Dime! -Estoy decepcionado por muchas cosas en la iglesia a la que pertenezco, y ando buscando una mejor ¡Me gustaría tener información sobre algunas iglesias! -Y dime, ¿Cómo puedo ayudarte?… -Estoy pensando asistir a la iglesia de Corinto, ¿qué tal ahí? -Mira, en la iglesia de CORINTO hay grupos (1 Cor 1:12), también hay celos, contiendas y disensiones (1 Cor 3:3), son inmorales, fornicarios (1 Cor 5:1) y cuando tienen peleas van hasta los tribunales (1 Cor 6:1). -¡Ah no, mejor ahí no voy!

Y ¿qué tal la iglesia de Éfeso? -Fue una iglesia fundada en la palabra (Hechos 19,20), pero últimamente hay muchas personas sin amor en la iglesia. (Apo 2:4). -¿Sin amor? Allá ni loco voy. Creo que mejor voy a ir a Tesalónica. -En Tesalónica hay algunos que caminan desordenadamente y no les gusta trabajar y se entrometen en lo ajeno. (2 Tes 3:11).

-Sabes, Apóstol Pablo, ya pensé ir a la iglesia en Jerusalén, ya que de ahí es nuestro Salvador, pero aún ahora ahí están llenos de murmuraciones y chismes (Hch 6:1) y muchos creyentes doble cara, hasta matrimonios que se ponen de acuerdo para engañar al pastor, (Hch 5). ¿Es cierto todo esto Apóstol Pablo? -Así mismo es. -Y ¿qué puedo hacer Pablo? -Es simple… La iglesia, desde el punto de vista humano, es imperfecta, pero Dios la está trabajando. ¿Has olvidado lo que le escribí a los efesios? “A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Ef 5:27). Pronto seremos la iglesia perfecta, la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos (Heb 12:23). Entonces, te doy un consejo muuuuy importante: No busques una iglesia perfecta, busca al Señor Jesús en una iglesia que enseñe la Palabra tal como está escrita en la Biblia.

-¡Muy bien Apóstol Pablo! No me cambiaré de iglesia por problemas de otros. Leeré más la Biblia, entiendo que mientras estemos aquí en la tierra no habrá una iglesia perfecta.

Desecharé lo malo y haré mi mejor esfuerzo por perseverar, viviendo una auténtica vida cristiana y esperando a Jesús en Su segunda venida. Muchas gracias por todo Apóstol Pablo, ¡me sirvió de mucho tus consejos y sugerencias!

-¡De nada! Recuerda esto mi amigo… “Si el diablo te quita de una iglesia por el error de un hermano, cuando vayas a otra iglesia hará lo mismo, hasta que llegues a no congregarte más y ahí te ganó la batalla, porque llenó de ofensas tu corazón”.

El próximo lunes continuará…

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]