Pequeños detalles de la vida – Parte II

Hola… La semana pasada quedaron pendientes unas frases que nos resumen pequeños detalles de la vida, pero que, gracias a ellos, en un mundo tan complicado como en el que vivimos, estoy seguro que si los hacemos realidad, podremos interrelacionarnos unos con otros con mejor fluidez. Y, para mí, eso es muy importante, porque en la vida los grandes éxitos se viven cuando somos capaces de ser para los demás personas que sumamos y multiplicamos.

         Paso a relatarte la tarea pendiente del domingo pasado:

  1. Casi nunca hay razón para comentar el peso de una persona. Sólo di: “Te ves fantástico”. Si quieren hablar de su pérdida de peso, lo harán.
  2.  Cuando alguien te muestra una foto en su teléfono, no deslices a la izquierda o a la derecha. Nunca sabes lo que va a seguir.
  3. Si un colega te dice que tiene una cita con el médico, no le preguntes para qué es, simplemente di “espero que estés bien”. No los pongas en la posición incómoda de tener que contarte sobre su enfermedad personal. Si quieren que lo sepas, lo harán sin tu curiosidad.
  4.  Trata al agente de mantenimiento con el mismo respeto que al CEO. Nadie está impresionado con la grosería con la que puedes tratar a alguien de tu rango, pero la gente se dará cuenta si los tratas con respeto.
  5.  Si una persona te habla directamente, mirar tu teléfono es grosero.
  6.  Nunca des consejos antes de que te los pidan.
  7.  Cuando conoces a alguien después de un largo tiempo, a menos que quiera hablar de ello, no le preguntes su edad y su salario.
  8.  Preocúpate de tus asuntos, a menos que estés directamente interesado – mantente fuera.
  9.  Quítate las gafas de sol si hablas con alguien en la calle. Es una señal de respeto, además, el contacto visual es tan importante como tu discurso.
  10.  Nunca hables de tus riquezas en medio de los pobres. Igualmente, no hables de tus hijos en medio de los estériles.
  11.  Después de leer un buen mensaje, trata de decir “Gracias por el mensaje”.

         Estamos en el Mes de la Patria y podría ser como un aporte de reflexión esta frase: “Siempre di “gracias” cuando alguien te ayude”. Es tiempo de pensar y comprometernos con aquello que nos une para hacer grande al Perú.

“La Fe no hace las cosas fáciles, hace las cosas posibles”

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Contáctanos en facebook: Padre Pablo.