Pequeños detalles de la vida – Parte I

Hola… Recuerdo haber leído una entrevista que le hicieron a un gran pintor y le preguntaron cuál era el proceso de un cuadro, desde buscar los mejores materiales para plasmar su arte, trazando aquellas líneas que concluirían en una maravillosa obra de arte. Leí atento la entrevista y, al final, dijo algo que me llamó poderosamente la atención, refiriéndose a cómo no terminaba un cuadro sin haberlo mirado varias veces y ponerle retoques con los cuales, siendo estos muy simples, le daban vida a la pintura. Lo que vas a leer a continuación son pequeños retoques de la vida personal, que estoy seguro que más de uno nos abrirán las posibilidades que nos agradecerán nuestros hermanos:

  1. No llames a nadie más de dos veces seguidas. Si no responde a tu llamada, asume que tiene algo importante que hacer.
  2. Devuelve el dinero que pediste prestado antes de que la otra persona recuerde que te lo prestó. Esto muestra tu integridad y carácter. Lo mismo ocurre con paraguas, bolígrafos y cajas de almuerzo.
  3. Nunca pidas el plato más caro del menú cuando alguien te ofrece un almuerzo o una cena. Si es posible, pídele que ordene el plato que elija para ti.
  4. No hagas preguntas incómodas como “Oh, ¿todavía no estás casado”, o “¿No tienes hijos?”, o “¿Por qué no compraste una casa?”, o “¿Por qué no compras un auto?”. Por el amor de Dios, no es tu problema.
  5. Siempre abre la puerta a la persona que viene detrás de ti. No importa que sea niño o niña, señor, señora o joven. Uno no se hace pequeño tratando bien a alguien en público.
  6. Si tomas un taxi con un amigo y paga ahora, intenta pagar la próxima vez.
  7. Respeta los diferentes tonos de opinión. Recuerda que lo que es el número 6 para ti será el 9 para la persona que está enfrente. Además, una segunda opinión es buena para una alternativa.
  8. Nunca interrumpas a la gente que habla. Dejen que se desenvuelvan. Como dicen, escúchenlos a todos y fíltrenlos a todos.
  9. Si estás bromeando con alguien y no parece apreciarlo, para y nunca lo vuelvas a hacer. Esto le anima a hacer más y muestra cuánto lo aprecias.
  10. Di “gracias” cuando alguien te ayude.
  11. Alaba en público. Critica en privado.

Agradezco tu generosa compañía y aún me queda algo más que, si gustas, lo podremos compartir el próximo domingo.

“La Fe no hace las cosas fáciles, hace las cosas posibles”

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Qué Dios nos bendiga!

Contáctanos en facebook: Padre Pablo.