Talleres para padres de familia

El día jueves 01 de junio se  desarrollaron los talleres para padres de familia de ciclo V. En esta charla se tocaron dos puntos muy importantes dentro de la adolescencia: El rol de los amigos y los padres en la vida de un adoslencente y el respeto como valor fundamental dentro de la formación integral de los hijos.

El primer taller trató sobre  la importancia del acompañamiento constante de los padres bajo una mirada más formativa que correctiva, donde se eduque con firmeza y amabilidad en base a los valores ya establecidos como familia, observándose como consecuencia comportamientos adecuados en nuestros hijos en los entornos fuera de casa.

El segundo taller se centró en el respeto al otro y como nuestro actuar tiene impacto en los otros.  La importancia de fomentar que nuestros hijos se auto respeten estableciendo sus límites. Ello de la mano con el desarrollo de las diversas habilidades como son la empatía, confianza, comunicación y tolerancia a la diversidad. Recordando que los hijos son el reflejo de lo que hemos sembrado desde pequeños.

Agradecemos a todos los padres de familia asistentes a la charla.