Tips para fortalecer el carisma agustino desde la familia

La misión que tiene el colegio San Agustín es formar líderes cristianos, dentro de un carisma que busca la convivencia en comunidad, ello visualizado diariamente en los elementos del perfil agustino.

De seguro como familia agustina, los habrán escuchado o vivenciado, pero en esta nota, como Departamento de Familia deseamos brindarles algunas pautas para que también desde casa puedan vivir el carisma agustino.

• Ofrezcan espacios de conexión con uno mismo, cómo por ejemplo momentos reflexivos o hacer uso de espacios de calma en casa. (Interiorizadores Reflexivos)
  • Hagan uso de la pregunta: ¿qué es lo mejor para todos?, ante situaciones que requieran una toma de decisiones, estimulando así una mirada hacia el bien común más que el propio. (Líderes Cristianos)
  • Hablen sobre la importancia del perdón, de las acciones reparadoras como forma de reconciliación. (Amigos en comunidad)
  • Es válida las inquietudes propias de cada edad, ante ellas inviten a sus hijos a investigar en conjunto, considerando que pueden existir diversas opiniones o versiones, pero que ante lo que ellos descubran, puedan generar su propia opinión respetando la de otros. (Investigadores inquietos, búsqueda de la verdad)
  • Generen espacios donde los miembros de la familia puedan expresar sus emociones e ideas de forma adecuada, escuchando con respeto y empatía a los demás. (Ordenados en sus amores, Comunicadores asertivos)
  • Acorde a su edad, estimulen la autonomía en sus hijos, acompañándolos frente a su actuar y al ser responsables de las consecuencias de sus actos. (Libres y responsables)

Y recordemos que la primera formación viene del modelo que como padres les pueden dar, vivamos desde casa aquellos elementos que conforman un perfil agustino.

Blog del Departamento de Familia.