Torneo Interescolar de Debate Agustino 2022: ¡Felicitamos a nuestros participantes!

El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la primera etapa del III Torneo Interescolar de Debate Agustino 2022 organizado por nuestra institución con el auspicio de la Liga Peruana de Debate Escolar y la Universidad de Lima. Se contó con la participación de dos delegaciones. El equipo 1 estuvo integrado por nuestros queridos estudiantes Alessandra Cuevas (10mo D), Andrea Reque (10mo D), Alfredo Espinoza (10mo A) y Luciana Portocarrero (9no A). El equipo 2 estuvo integrado por Santiago Aleman (9no B), Gabriel Henostroza (10mo A), Manuel Vilchez (10mo A) y Viviana Choy (9no C) acompañados por las profesoras  Karem Alarcón y Lina Romero (entrenadoras del Club de Debate). De igual modo, el viernes 2 de diciembre se realizó la final del torneo, los equipos que participaron fueron San Agustín de Lima y San Agustín de Iquitos. Felicitamos al equipo 1 de San Agustín de Lima por haber obtenido el primer lugar y sumamos nuestro reconocimiento especial a Santiago Aleman (6to lugar), Alessandra Cuevas (4to lugar) y Alfredo Espinoza (3er lugar) como los mejores oradores de este evento.

Este torneo permitió a nuestros estudiantes agustinos afianzar el aprendizaje en comunidad, potenciar sus habilidades discursivas; asimismo, evidenciaron ser buscadores de la verdad, investigadores inquietos y comunicadores asertivos. Promoviendo la participación idónea independientemente del rol que les corresponda desempeñar como oradores. Finalmente, el torneo fue una oportunidad para interactuar con estudiantes de otros colegios agustinos, propiciando la argumentación oral sobre temas relevantes siempre en un clima ameno y cordial.

Del mismo modo, reiteramos nuestras felicitaciones a los estudiantes Gabriel Henostroza (10mo A), Viviana Choy (9no C), Alejandra Montero (10mo C) y Ainara Rosales (8vo A), que conformaron el equipo de Inglés en el Torneo de Debate organizado por Adecopa, en el cual obtuvieron el segundo lugar.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes por todo su esfuerzo y entrega durante la preparación en estas exigentes competencias. Experiencias como estas permiten seguir consolidando la formación integral de nuestros estudiantes.