Visita de la compañía de Bomberos nro 202 de Jesús María

Como parte de la conexión de la Unidad de Indagación 6 “Cómo funciona el mundo”, los estudiantes de 4to de grado de primaria recibieron la visita de la Compañía de Bomberos N° 202 Jesús María.

En esta oportunidad, observaron con mucha atención la demostración que realizaron los bomberos voluntarios, explicando cuál es el procedimiento que siguen para poder realizar sus labores de evacuación y rescate en caso de desastres naturales.

Los estudiantes se pusieron los equipos, probándose la capota y el tanque de aire comprimido, de esa manera comprobaron el peso que lleva cada bombero cuando sale a una emergencia.

Aprendieron sobre los equipos que utilizan y escucharon con atención qué deben de hacer antes, durante y después de cualquier desastre natural.

Luego de responder a las preguntas que los estudiantes formularon, les recordaron que deben aprender el número de emergencia 116 y por qué debemos realizar acciones de prevención. Mencionaron, junto con los chicos, los elementos que debía tener una mochila de emergencia, reflexionando sobre la importancia de estar preparados antes cualquier desastre natural.

¡Gracias amigos bomberos por su encomiable labor!