Proceso de Admisión
Pre Kinder 2025
- Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión en los tiempos establecidos por el Colegio. Las vacantes están sujetas a cupos disponibles y se cuelgan en la página.
- Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos del Colegio San Agustín de Lima (que hayan estudiado primaria y secundaria) tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
- Las inscripciones serán por la plataforma de SieWeb según cronograma adjunto. Las fases del Proceso
de Admisión son cancelatorias; de no asistir a una de ellas, su proceso quedará cancelado.
ADMISIÓN
Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada o por correo electrónico: [email protected]
Fases del Proceso
FASE I: VISITA GUIADA PRESENCIAL E INSCRIPCIÓN
Nuestras visitas guiadas se llevan a cabo según un cronograma establecido y tienen una duración aproximada de cuatro horas y media.
Para participar, por favor inscríbanse [aquí]. Recibirán una confirmación de su inscripción a la brevedad.
Es importante que ambos padres asistan a la visita.
Las familias agustinas están exentas de esta actividad.
» INSCRIPCIÓN
Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de septiembre de 2024. Para inscribirse, haga clic en el siguiente enlace: Inscripción.
Una vez que complete su inscripción, recibirá un correo electrónico con su usuario y contraseña para registrar la información adicional y adjuntar la documentación requerida en el portal de Admisión.
La documentación será revisada y validada posteriormente. También se le enviará el número de cuenta bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión, que es de S/. 450 soles.
FASE II: ENTREVISTAS
Los padres de familia participarán en tres entrevistas con los siguientes miembros del colegio:
- Miembro del Departamento de Familia
- Miembro de Coordinación
- Miembro del Consejo Directivo
Cada entrevista tendrá una duración de 20 a 30 minutos y se llevarán a cabo desde el miércoles 25 de septiembre hasta el viernes 18 de octubre de 2024.
FASE III. TEST PSICOLÓGICO Y DINÁMICA GRUPAL
Los padres de familia serán citados para participar en un Test Psicológico y una Dinámica Grupal.
FASE IV. EVALUACIÓN ECONÓMICA
- Verificación del historial crediticio y la solvencia económica en centrales de riesgo.
- Presentación de comprobantes de ingresos económicos.
- Asegurar un buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
FASE V. ADJUDICACIÓN DE VACANTES
» Resultados de Admisión
A partir del lunes 28 de octubre de 2024, se enviarán los resultados de admisión por correo electrónico.
Importante: Todas las fases de admisión son cancelatorias. Si no asiste a alguna de ellas, su proceso quedará interrumpido.
» Separación de Vacante
Para reservar la vacante, deberá realizar el pago de la cuota de ingreso antes del domingo 3 de noviembre de 2024, es decir, dentro de los siete (7) días calendario tras recibir la carta con la vacante asignada.
Las vacantes no reservadas dentro de este plazo serán ofrecidas a los postulantes en la Lista de Espera que hayan sido considerados Aptos en el proceso.
Documentos de Postulación
El postulante debe cumplir con la edad requerida según las disposiciones del Ministerio de Educación. Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año en el que postulan.
Esto significa que deben haber nacido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Requisitos del Postulante
Acta de Nacimiento original.
Partida de Bautismo original (en caso de estar bautizado)*
Tarjeta de Vacunas completa.
1 foto tamaño carnet.
Recabar en el Nido de procedencia:
Reporte Bimestral.
Carta de Referencia del Nido.
*Documento Referencial
Requisitos de los Padres y/o Apoderados
DNI, C.E., Pasaporte.
01 foto de cada padre.
Partida Matrimonio Civil*.
Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560*.
Declaración Jurada de Convivencia con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante*.
Otros casos: (según instructivo con disposiciones específicas de matrícula para el año 2024)
Documento en el que conste la condición de tutor:
Sentencia Judicial consentida o ejecutoriada.
Escritura Pública (notario) o testamento.
Documento en que conste la tenencia:
Sentencia judicial del juicio de tenencia.
Acta de Conciliación.
Juicio de alimentos.
Transacción extrajudicial.
Resolución municipal de separación o divorcio.
En caso de trabajador dependiente, las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres.
En el caso de trabajador independiente, Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina. Descargar de la plataforma.
Declaración jurada de admisión.
* Documentos referenciales.
Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.
Requisitos del apoderado económico en caso sea un tercero
El responsable económico es la persona encargada de realizar el pago de las pensiones del estudiante y de suscribir el convenio de condiciones económicas. Su designación se realiza anualmente, al momento de la matrícula o renovación.
Documentación Requerida:
- Identificación: DNI, C.E. o Pasaporte.
- Trabajador Dependiente: Las dos últimas boletas de remuneración.
- Trabajador Independiente: Declaración Jurada anual del impuesto a la renta de los dos últimos años.
- Negocios Unipersonales, Sociedades o Actividades Comerciales: Declaración Jurada Anual de los últimos años y R.U.C.
El responsable deberá presentar una Declaración Jurada con firma legalizada que indique el compromiso de honrar el pago de las pensiones del estudiante durante toda su etapa escolar. Esta declaración debe incluir los nombres completos y documentos de identidad tanto del responsable económico como del estudiante.
Importante: El responsable económico no tiene injerencia en la educación del estudiante ni puede solicitar información sobre su desempeño escolar.
Nota: Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.