Lista 4 – Postulantes a las Elecciones del Consejo Estudiantil 2020

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.0.1″ hover_enabled=”0″]

Lista 4

Objetivo: Crear un ambiente donde se de oportunidades a los estudiantes para desarrollar sus habilidades, aceptando así la diversidad.

Propuestas

1. Área de Normas y Asuntos Académicos

1.1) Paneltástico

· Durante cada bimestre se realizará una competencia de paneles a nivel escolar, donde todos los salones deberán participar activamente para hacer de su panel es más llamativo y vinculado al proyecto del colegio que se realiza en cada bimestre, esto será revisado por medio de una rúbrica y llevado a competir por todo el colegio con el resto de salones. El ganador obtendrá un premio el cual será variado cada bimestre

1.2) Feria de universidades extranjeras (Estudiando por el mundo)

· Al igual que en años anteriores se armará una feria en el comedor donde en vez de haber universidades nacionales, se pueda presentar universidades internacionales que estén ofreciendo algún programa o beca para que así los estudiantes puedan irse fuera del Perú a estudiar.

1.3) Semana IB

· Se planea realizar para noveno grado una semana en la cual puedan probar sus paquetes armados para su grado, tomaría entre 15 a 20 minutos de una clase y podrán ver como son los cursos del IB para cada paquete, conocer a los profesores, etc .Un ejemplo de lo que se quiere realizar es que el lunes el salón de la A pruebe el paquete 1, el de la B el paquete 2, el de la C el paquete 3, y así sucesivamente, rotando en la semana.

1.4) Feria de Monografía

. La Monografía es uno de los trabajos de IB más importantes y los alumnos deben escoger el curso que prefieran para desarrollar la monografía en esa área, es por ello que se realizará una feria donde estarán todos los cursos en los cuales se puede desarrollar la monografía, ahí cada alumno podrá informarse de lo que involucra la monografía en un específico área, así como el compromiso y motivación necesarios para cada una de ellas.

1.5) Reglamento para memorando de felicitación

. Todos hemos tenido un reglamento para obtener un memorando de sanción, pero, ¿qué tal uno para obtener un memo de felicitación? Se planea crear un reglamento para que se le dé memorandos de felicitación a los alumnos por alguna acción que lo amerite.

1.6) La secundaria, el gran desafío

. En vista que los alumnos de 6to de primaria están a puertas de entrar a la fase de educación secundaria, proponemos que miembros voluntarios de 11mo le brinden una serie de dinámicas que les muestren lo que deberán afrontar y el grado de dificultad que esta les exige, para que no estén nerviosos el año 2021 y tengan una visión positiva de lo que es la secundaria.

2. Área de Proyectos y Actividades

2.1) Kahoot

En algún día de cada mes se realizaría un “torneo” de Kahoot. Se llevaría a cabo en el segundo recreo y este abordaría temáticas variadas de cultura general. El ganador se le tomaría una foto y esta publicada en el instagram del COES. Cabe recalcar que este evento no debe coincidir con alguna ocasión de inter recreos

2.2) Presentaciones artísticas

· Con previa comunicación al COES y directivos, por lo menos 2 veces al mes en un segundo recreo se podrán realizar presentaciones artísticas hecho por los alumnos para los alumnos. Dentro de estas presentaciones artísticas solo habrán 3 categorías: Baile, Banda y artes visuales. Los artistas previamente deben pasar un filtro como “audición” supervisado por algún profesor de arte y miembros del COES.

2.3) Talent Show

· Se propone las siguientes categorías para el Talent Show 2020:

❖ Baile (Mayores, Menores)

❖ Banda

❖ Talento individual (Canto, baile, entre otros)

❖ Dibujo

❖ Make-up*

❖ Fotografía

❖ Memes* históricos o de realidad nacional e internacional

❖ Sketches (con alguna temática de la sociedad)*

. Estas categorías irán al margen de un filtro que será impuesto por el Consejo Estudiantil cuando se abran las inscripciones para el Talent Show

2.4) La voz SA

. En el colegio, aunque no lo crean existen increíbles cantantes que no se atreven a cantar en público por vergüenza o por lo que dirán los demás, entonces proponemos traer el clásico concurso de canto en el cual los concursantes estarán sometidos a una audición a ciegas donde nadie podrá verles la cara, frente a un grupo de coaches elegido por el coes y directivos, donde los coaches deberán presionar un botón para aceptar a los alumnos a su equipo. De no ser aceptado, no se revelará la identidad del concursante, de ser aceptado, deberá pasar por severas rondas donde solo uno ganará al final. Los estudiantes podrán ver las audiciones y fases de la competencia bajo un bajo costo para permitirles el acceso, donde no estarán permitidas las grabaciones.

3. Área de Recreación y Deportes

3.1) Iguales bimestres de natación hombres y mujeres

. Debido a la disponibilidad, en el curso de natación, de 3 bimestres para varones y 1 bimestre para damas. Se plantea el equilibrio y otorgar 2 bimestres para varones y 2 bimestres para damas

3.2) Apoyo y reconocimiento a tenis de mesa y ajedrez

· En el colegio existen diversos equipos de deportes, pero no todos son bien conocidos como por ejemplo los equipos de tenis de mesa y ajedrez, entonces, proponemos darles un mayor apoyo, como mayor reconocimiento. Se planea publicar los resultados de competencias de ambos deportes en el Instagram del Consejo Estudiantil. Además, se planea que mediante cortos videos que serían publicados en el Instagram los alumnos puedan dar tutoriales de como jugar ajedrez y tenis de mesa y a la vez ofrecer tips para mejorar la técnica.

3.3) Olimpiadas de Tokio – Transmisión de deporte en los recreos

· Las olimpiadas de Tokio 2020 se acercan y muchas personas no conocen ciertas disciplinas que se desarrollan es por eso que se proyectarán algunos deportes que coincidan con el horario o que no se ya hayan pasado durante las horas de recreo.

3.4) Inter recreos

· Como se ha venido realizando los años anteriores, se realizará los interrecreos entre promociones y también contra profesores. Las categorías son:

– Voley ( masculino, femenino y mixto)

– Fútbol (masculino y femenino)

– Básquet (masculino y femenino)

– Handball (masculino, femenino y mixto)

– Atletismo (masculino y femenino)

3.5) Agua para ti

· Esta propuesta consiste en otorgar botellas de agua a los jugadores de las selecciones de fútbol, vóley y básquet cuando participen en competencias fuera del colegio.

3.6) Traslado de barras para los partidos

· Esta propuesta consiste en trasladar la barra agustina, una grupo de estudiantes que tienen como propósito alentar a los equipos del colegio ya sea de futbol, basquet o voley cuando estos nos representen en competencias fuera del colegio. De esta manera los jugadores

contarán con el apoyo de sus compañeros y se sentirán motivados a dar lo mejor de si en la cancha.

3.7) Reconocimiento a mejor jugador en las olimpiadas

· Esta propuesta consiste en reconocer el esfuerzo de los jugadores en cada deporte de las olimpiadas agustinas. Al jugador del partido se le tomará una foto la cual será publicada en el Instagram del consejo estudiantil, de esta manera su esfuerzo será reconocido.

3.8) Selección de vóley masculino

· Como siempre se ha venido pidiendo. Se creará una selección de voley masculino, conformado por los mejores jugadores del colegio. Contará con entrenamientos del equipo y mixtos, así como competencias con otros colegios.

3.9) Olimpiadas por salones

· Como se ha estado pidiendo durante tanto tiempo, se desarrollarán olimpiadas por promociones donde se enfrentarán todas las secciones de cada promoción (1ro, 2do, 3ro y 4to y 5to), identificados con un color y un logo, de donde competirán un diversas disciplinas y que concluirá con un ganador por grado.

4. Área de Comunicaciones

4.1) Revista Online

. Una manera innovadora de mantener informados a la comunidad agustina, se iniciará presentando proyectos como artículos de opinión sobre diversos temas o ejemplos de tareas IB de lengua y literatura, las actividades académicas y deportivas de ADECOPA y se irá progresando el contenido con el paso del tiempo. Asimismo, si el alumno quiere mostrar algún proyecto de su autoría, lo podrá hacer mediante esta revista con previa anticipación con nosotros. Todo esto, para que los alumnos puedan permanecer informados en estos ámbitos

4.2) Promover Actividades Académicas y Deportivas de ADECOPA

· Hay muchas competencias anuales realizadas por la institución ADECOPA, muchas de las cuales los estudiantes no tienen conocimiento y en las cuales se puede participar. Entonces, buscamos fomentar estas actividades, donde se informará la fecha de la competencia, la disciplina y la condición de la vacancia, o en otras palabras, si un alumno puede inscribirse para representar al colegio en el evento.

4.3) Música en los recreos

. Quizá una de las propuestas que más viabilidad ha dado a lo largo de los años del consejo estudiantil, pero que menos se logra por su mala constancia o mal control del mismo. La propuesta se basa en promover el entretenimiento y recreación del alumno durante el segundo recreo de cada día lunes y viernes, en el cual, previamente habiendo una encuesta de las canciones más votadas, se creará una playlist diversa de estas para sintonizar durante el horario del recreo.

4.4) Zona de anuncios

· Consistirá en un espacio físico donde nosotros podamos colgar afiches relacionados con actividades y eventos académicos o que puedan ser del interés público. Además, el alumno puede promocionar eventos de su autoría, tales como: Recaudaciones, ventas CAS, entre otras.

4.5) La app de la semana

· Existen millones de aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes, de las cuales hay muchas que pueden ayudarle a los estudiantes a organizarse mejor y mejorar sus resultados. Por lo que proponemos que cada semana se disponga de un espacio para informarle a los alumnos sobre una aplicación que pueden ser útiles.

4.6) Zonas de ventas CAS

.En vista de las innumerables ventas CAS, pre CAS, etc. Se dispondría de más espacios en donde se pueda desarrollar la venta, para que los alumnos logren abarcar la mayor parte del colegio posible y llegar a más alumnos.

5. Área de Convivencia y Responsabilidad Social

5.1) Chocolatada

. Consiste en realizar una caminata desde el colegio hasta la parroquia “Nuestra señora del Consuelo” en el centro de Lima, en la cual, se repartirá panetones, chocolate caliente, entre otros alimentos, a las personas ambulantes que se encuentren en la calle durante el recorrido.

5.2) Charlas de autoestima, desórdenes alimenticios

. Consiste en tener espacios donde se pueda hablar e interactuar con los jóvenes acerca de desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia,etc), de los cuales estamos propensos, y relacionarlos con la autoestima. Se puede ser voluntario, es decir, se puede participar para ayudar a personas que padezcan de estos desórdenes.

5.3) Reciclárbol

. En una semana del mes de Diciembre, entre salones, se realizará un concurso con temática navideña y de reciclaje, el cual consiste en realizar un árbol navideño entre todo el salón únicamente con materiales reciclados. El ganador será elegido bajo una serie de criterios.

5.4) Palomitas Verdes

. A inicios del año, se realizará un concurso entre los estudiantes de 1ero y 2do de secundaria, en el cual, saldrá ganador el salón con mejor cultura de reciclaje. Como premio recibirán, ver una película (el salón elegirá) en el auditorio con pop corn incluido.

5.5) ¡Habla COES!

. Mucha gente sabe que hay un consejo estudiantil que está velando por ellos, pero muchos no conocen realmente como son, entonces proponemos que, mediante la red social de Instagram puedan hacer preguntas a cada uno de los miembros del COES, los cuales deberán responder con total honestidad al cas, para que logren conocerlos mejor y formar nuevas amistades.

5.6) Mi hermano y yo

. En el colegio existen una gran cantidad de hermanos y hermanas que estudian en diferentes grados entonces se planea que dos días al año, los hermanos y hermanas puedan pasar una jornada escolar juntos para que puedan conocer el ambiente en el que viven a diario, además habrían actividades para que pasen tiempos divertidos, de calidad entre ellos y a la vez puedan conocerse y unirse más como familia.

INTEGRANTES

Presidente:

Edgar Mauricio Fernández Ramos

Vicepresidente:

Ana Flavia Cuadros Vargas Rosado

Delegado de Normas y Asuntos Académicos:

Roxana Cristina Valer Vilchez

Delegado de Comunicaciones:

Xavier Miguel Corona Hinostroza

Delegados de Responsabilidad Social y Convivencia:

Camila Solange Rojas Pajuelo

Antonella Bohorquez Perez Albela

Delegado de Proyectos y Actividades Religiosas y Formativas:

Joaquín Alonso Ortega Del Aguila

Delegado de Deportes:

Flavia Gianella Urtecho Silva

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]