Lo logramos: Somos Google Reference School

Nos sentimos muy felices de haber conseguido una gran meta en el área de tecnología e innovación: ser una escuela referente de Google. Este reconocimiento avala la incorporación de herramientas digitales de Google en el proceso de enseñanza aprendizaje y al uso adecuado de las tecnologías tanto en el proyecto pedagógico del Colegio y en sus procesos.

Los docentes se han venido preparando con la ayuda de Trainers certificados de Google, para usar e implementar las herramientas tecnológicas de Google For Education en sus clases. De esta manera, los estudiantes, desde los más pequeños hasta los jóvenes, desarrollan diversas habilidades como el trabajo colaborativo y la creación de proyectos creativos. Asimismo, permite una comunicación eficiente, organizada y planificada para el cumplimiento de trabajos, usando diversas herramientas como: Google Meet, Jamboard, Google Maps, Google Slides, Google Forms, Classroom, Google Docs, entre otras.

Para hacer esto posible, nos preparamos de manera exitosa entregando un total de 2.099 Chromebooks en toda nuestra Institución. Actualmente, contamos con 131 docentes certificados en Google level 1 y 2 así como en Certified Trainer. Esto ha permitido que toda nuestra comunidad educativa adopte las herramientas digitales de Google.

Esta certificación contribuye con nuestra misión de formar líderes cristianos, de manera integral, en nuestros estudiantes tanto a nivel académico y emocional, permitiendo que los alumnos potencien sus conocimientos llevando a cabo clases innovadoras.

Agradecemos a toda nuestra comunidad Agustina por este logro que permite tener un modelo educativo altamente tecnológico para sus estudiantes, docentes y personal administrativo.