Recibimos nuestra acreditación como Google Reference School

Google Reference School es un reconocimiento otorgado por Google For Education que avala la incorporación de herramientas digitales de Google en el proceso de enseñanza aprendizaje y al uso adecuado de las tecnologías tanto en el proyecto pedagógico del Colegio y en sus procesos.

La pandemia originó que los procesos de adaptación digital en la educación sean más desafiantes para garantizar su óptimo uso en las clases remotas, lo cual ha significado un gran reto. A pesar de los cambios digitales que trajo esta nueva coyuntura, el colegio San Agustín de Lima consiguió una gran meta en el área de tecnología e innovación: ser una escuela referente de Google. Permitiendo tener un modelo educativo altamente tecnológico para sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Ser Google reference, tiene un impacto global en la educación desde la ciudadanía digital de la escuela, con estándares tecnológicos cubiertos por las certificaciones en herramientas Google For Education a los maestros que directamente en la práctica educativa aplican y desarrollan nuevas metodologías, sumado a esto la inclusión de dispositivos Chromebook donde se tienen integradas y sincronizadas las herramientas con una cuenta específica para cada usuario. Es decir, todo este ecosistema eleva el nivel de investigación, autonomía  y digital de nuestros estudiantes.” Destaca Fredy García Reyes, asesor de Innovación del Colegio San Agustín de Lima.

Transformación digital

Los estudiantes, desde los más pequeños hasta los jóvenes, de una escuela certificada por Google For Education desarrollan y fortalecen diversas habilidades digitales y blandas como el trabajo colaborativo, creación de proyectos creativos y la autonomía. Asimismo, garantiza  la organización y planificación para el cumplimiento de trabajos. Fomentando el debate y la participación, permitiendo de esta manera una comunicación eficiente, usando diversas aplicaciones como las siguientes: Google Meet, Jamboard, Google Maps, Google Earth, Google Slides, Google Forms, Classroom, Google Docs, entre otras. Los docentes tienen la posibilidad de brindar una retroalimentación al instante y entendible, en un ambiente tecnológico seguro.

El Colegio San Agustín al ser digitalmente competente contribuye con su misión de formar líderes cristianos de manera integral, en sus estudiantes tanto a nivel académico y emocional, permitiendo que los alumnos potencien sus conocimientos llevando a cabo clases creativas e innovadoras.

Acciones para la acreditación

Google for Education exige determinados requisitos con el cumplimiento de pilares para alcanzar la certificación, los cuales fueron superados con éxito por la Institución educativa. Además, El Colegio San Agustín de Lima  implementó en su totalidad el uso de Google Workspace, para lo cual cada integrante recibe una cuenta de chromebook, creando un trabajo colaborativo y autónomo con  toda la comunidad educativa.

Este  logro internacional se basó en el cumplimiento de  tres pilares. El primero, la adopción de Hardware lo que implica la entrega de dispositivos Chromebook a los estudiantes y a los docentes. Se ha logrado entregar un total de 2.099 Chromebooks en toda la Institución Educativa con políticas one to one. El segundo pilar es la capacitación de los docentes, ellos a través de talleres se logran capacitar en Google Level 1 y 2, así como también se logran certificar en  Trainers de Google. Actualmente, el colegio cuenta con 131 docentes certificados en distintos niveles, obteniendo un total de 72% de ellos altamente capacitados en las herramientas de Google y 6 Certified trainers de Google. Como último pilar se encuentra la adopción de las  herramientas de Google For Education lo que quiere decir que los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa reciben una cuenta de Google al llegar a la escuela.

Es así como el Colegio San Agustín de Lima ofrece una educación que cumple con los más altos estándares de innovación tecnológica, las figuras de los Trainers y docentes que han acompañado a los estudiantes en esta participación han sido muy importante así como las familias que también han sido partícipes de la digitalización del centro educativo, haciendo posible este logro.

Constante cambio

Pertenecer al grupo de Instituciones reconocidas por Google contribuye altamente en el desarrollo de la tecnología en la educación. El retorno progresivo a las clases semipresenciales seguirán acompañados de las buenas prácticas que se han ido adquiriendo en la virtualidad.

De esta forma, el Colegio San Agustín de Lima ha entrado a formar parte de la prestigiosa red mundial, contando con el aval de Google For Education. Nuestra mirada de transformación digital sigue en constante innovación y es un elemento importante que nos ha permitido fortalecer los pilares de nuestra propuesta educativa agustina, impactando en toda la comunidad, de la mano con las herramientas de Google””, concluyó Mónica Fuentes, Directora General del Colegio San Agustín de Lima.

Ceremonia de Reconocimiento Google Reference School

La Ceremonia de Reconocimiento oficial de Google Reference School se dio el pasado martes 23 de noviembre contando con una transmisión en vivo. Agradecemos a nuestros docentes, trainers, asesores y estudiantes, por acompañarnos ese día y ser parte de este reconocimiento.